Nacionales

Se realizó un "cacerolazo" convocado por el PIT-CNT para pedir medidas sociales por el coronavirus

Desde la central llamaron a realizar un "apagón social" y a un cacerolazo a las 21:00 para exigir al Gobierno medidas de protección social hacia los más vulnerables.

11:25 hs 25/Mar
2020
Por:    @NicolasChamorro

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, quien dijo que con esa acción no buscó "desestabilizar al Gobierno", sino respaldar las medidas que se propusieron en la Intersocial, en la que también participan otras organizaciones sociales.

"Con el Gobierno hemos tenido diálogo. Hemos conversado con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Trabajo, Pablo Mieres; la vicepresidenta, Beatriz Argimón... Tenemos diferencias, pero eso no inhabilita el diálogo", subrayó en declaraciones a Efe.

Pereira fundamentó que esta iniciativa busca reforzar las 11 propuestas que hicieron llegar al presidente, como la creación de un "alquiler transitorio de emergencia" que permita a la ciudadanía acceder a bienes y servicios básicos durante la crisis.

"Uruguay va a tener que endeudarse como buena parte del mundo si quiere evitar que esta crisis sanitaria se transforme en una crisis social potente. Hay un colectivo muy importante de personas que quedan descolgadas del sistema porque eran feriantes, o empresas unipersonales que no tienen a quién facturar. Casi 400.000 trabajadores que están en esa circunstancia", añadió.

Una de las críticas a esta iniciativa es que la protesta tendrá lugar a la misma hora en que se ha convocado para aplaudir al personal de la salud por su trabajo en esta crisis.

"Nos equivocamos, es un error. Pero los errores en la vida se admiten. Este mensaje le llegó a un millón de uruguayos; entonces ya no tengo cómo cambiar eso. Me hubiera gustado, lo analizamos y lo vimos inviable", explicó.

También señaló que la central sindical está haciendo "todo lo que puede" para ayudar a los más vulnerables, como repartir bandejas de comida, pero que quien tiene mayor poder de acción es el Estado.

Además, subrayó que el PIT-CNT ha trabajado en conjunto con Mieres para lograr que el seguro de paro se pague con la totalidad del salario a públicos y privados en caso de enfermedad. 

Foto y datos: EFE

Comentarios

I

26/Mar/2020
Ignacii Viva Luis

M

26/Mar/2020
Maria Siempre lo mismo con estos

A

25/Mar/2020
Ana Entendible todo lo que quiere el PIT CNT pero ... Ellos nos van a sacar del agujero que nos vamos a meter si se hace cuarentena total?
Ya quedamos casi fundidos lo único que le queda al gobierno es pilotear la economía por qué si se va de pique no va a haber santo que la levanté ... Si le hacen caso al PIT CNT diganle chau chau a viajar a comprar ropa a montones a tener los mejores electrodomésticos adiós a cambiar el celular etc. La salud SI es lo primero pero hay que avivarse que si acabamos en banca rota los que la vamos a sufrir somos los Uruguayos, a tomar conciencia enserio y si quieren cuarentena total fácil ... La hacemos nosotros y dejamos que la gente que tiene que trabajar y sea esencial que lo haga tranquilos pero haciendo caso como hacen en Argentina o fácil a tocarle el bolsillo al tarado que salga

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 9 = 
   

Titulares por email