Nacionales

Viernes 10/Abr Viernes, 10 de Abril de 2020 Uruguay
15°

20° máx
15° min
 
Sab

20° máx
14° min
Dom

22° máx
15° min
Lun

19° máx
15° min

Extreman medidas de prevención para personas mayores de 65 años

06:49 hs
25/Mar
2020
Tiempo lectura:
02:01 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El Poder Ejecutivo exhortó a las personas mayores de 65 años a cumplir con la cuarentena preventiva. Actualmente hay 189 casos confirmados de la enfermedad en el país.

“Son medidas para cuidar a las personas que más riesgo tienen en la propagación del COVID-19, que son los mayores de 65 años”, precisó el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, en conferencia de prensa.

En la instancia, participaron, además, prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, y los ministros de Salud Pública, Daniel Salinas, y de Desarrollo Social, Pablo Bartol.

A partir de este miércoles 25, los 7.774 funcionarios públicos (de la Administración Central, servicios descentralizados e intendencias departamentales) deberán permanecer en sus hogares, como forma de prevención de contagio.

En tanto, los 17.000 trabajadores dependientes en la actividad privada, mayores de 65 años, de las ramas Industria y Comercio, Construcción, Rural y Servicio Doméstico, se genera el mecanismo de subsidio por enfermedad y se les exhorta a que se queden en sus domicilios, según consigna Presidencia.

Asimismo, Delgado anunció la suspensión de la salida del país con fines turísticos para los ciudadanos uruguayos y residentes en Uruguay, hasta el lunes 13 de abril.

La medida fue adoptada a través de un decreto firmado por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, añadió.

Delgado destacó el acuerdo con la Asociación de Supermercados del Uruguay para priorizar el horario de 8:30 a 10:00 para la atención a las personas mayores de 65 años, como forma de evitar las aglomeraciones y prevenir así el contagio en este sector de la población.

En el mismo sentido, mencionó una reunión con el Ministerio del Interior, la Policía de Montevideo y la Intendencia de Montevideo, para efectivizar un protocolo en las ferias vecinales.

Como forma de estimular el acceso al teletrabajo durante las medidas preventivas de aislación la empresa pública de telecomunicaciones, Antel incluirá a partir del 1.º de de abril y hasta fin de mes recargas gratuitas de 50 GB.

Este beneficio regirá para unos 120.000 servicios del Plan Universal Hogares, el acceso a Internet de banda ancha fija más básico para los servicios residenciales. Está incluido en el servicio del teléfono fijo y sin ningún cargo extra, cada hogar tiene derecho a 1 GB de Internet banda ancha.

Delgado remarcó que “de la conducta de cada uno, depende la salud de todos”. “Este es un tema de conciencia y es un tema nacional”, agregó.

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 5 = 
09/Abr/2020

Otros 17 uruguayos dieron positivo para covid-19 este jueves

Según cifras oficiales brindadas por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) de un total de 681 análisis procesados en la jornada, 664 resultaron negativos y 17 positivos

09/Abr/2020

La vicepresidente Beatríz Argimón dijo que aún no se fijó una fecha para enviar el proyecto de Ley de Urgente Consideración al Parlamento

Así lo señaló la jerarca del Gobierno tras el anuncio del presidente Luis Lacalle Pou acerca del envío a los legisladores -de todos los partidos políticos- del texto definitivo de dicho proyecto de ley.

09/Abr/2020

112 pasajeros australianos y neozelandeses del crucero Greg Mortimer serán repatriados el sábado en un operativo especial

El buque se encuentra anclado a 20 kilómetros de Montevideo con casi todos sus ocupantes afectados de coronavirus.

Titulares por email