Nacionales

Extreman medidas de prevención para personas mayores de 65 años

El Poder Ejecutivo exhortó a las personas mayores de 65 años a cumplir con la cuarentena preventiva. Actualmente hay 189 casos confirmados de la enfermedad en el país.

06:49 hs 25/Mar
2020
Por:    @NicolasChamorro

“Son medidas para cuidar a las personas que más riesgo tienen en la propagación del COVID-19, que son los mayores de 65 años”, precisó el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, en conferencia de prensa.

En la instancia, participaron, además, prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, y los ministros de Salud Pública, Daniel Salinas, y de Desarrollo Social, Pablo Bartol.

A partir de este miércoles 25, los 7.774 funcionarios públicos (de la Administración Central, servicios descentralizados e intendencias departamentales) deberán permanecer en sus hogares, como forma de prevención de contagio.

En tanto, los 17.000 trabajadores dependientes en la actividad privada, mayores de 65 años, de las ramas Industria y Comercio, Construcción, Rural y Servicio Doméstico, se genera el mecanismo de subsidio por enfermedad y se les exhorta a que se queden en sus domicilios, según consigna Presidencia.

Asimismo, Delgado anunció la suspensión de la salida del país con fines turísticos para los ciudadanos uruguayos y residentes en Uruguay, hasta el lunes 13 de abril.

La medida fue adoptada a través de un decreto firmado por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, añadió.

Delgado destacó el acuerdo con la Asociación de Supermercados del Uruguay para priorizar el horario de 8:30 a 10:00 para la atención a las personas mayores de 65 años, como forma de evitar las aglomeraciones y prevenir así el contagio en este sector de la población.

En el mismo sentido, mencionó una reunión con el Ministerio del Interior, la Policía de Montevideo y la Intendencia de Montevideo, para efectivizar un protocolo en las ferias vecinales.

Como forma de estimular el acceso al teletrabajo durante las medidas preventivas de aislación la empresa pública de telecomunicaciones, Antel incluirá a partir del 1.º de de abril y hasta fin de mes recargas gratuitas de 50 GB.

Este beneficio regirá para unos 120.000 servicios del Plan Universal Hogares, el acceso a Internet de banda ancha fija más básico para los servicios residenciales. Está incluido en el servicio del teléfono fijo y sin ningún cargo extra, cada hogar tiene derecho a 1 GB de Internet banda ancha.

Delgado remarcó que “de la conducta de cada uno, depende la salud de todos”. “Este es un tema de conciencia y es un tema nacional”, agregó.

Foto: Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 3 = 
   

Titulares por email