Nacionales

Un vuelo de Iberia traerá a uruguayos varados en Europa y luego devolverá a Madrid a ciudadanos europeos que están en Montevideo

El canciller Ernesto Talvi anunció este miércoles en conferencia de prensa que en las próximas horas llega a Uruguay un vuelo de la compañía aérea con uruguayos que están varados en la capital española. También serán regresados uruguayos varados en Ecuador.

18:01 hs 25/Mar
2020
Por:    @luisarmando930

Indicó que tendrán prioridad quienes ya tenían pasajes comprados para su retorno. En la misma aeronave saldrá el sábado desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco rumbo a Madrid, con europeos que están varados en nuestro país o que lleguen a través del denominado corredor sanitario implementado por Uruguay.

Talvi informó además que este jueves y viernes el Hércules de la Fuerza Aérea será enviado a Ecuador y Bolivia para traer a uruguayos de regreso a sus hogares, donde deberán cumplir cuarentena por ley.

Por su parte, la vicecanciller Carolina Ache informó que la Cancillería está haciendo las gestiones con las autoridades chilenas para traer a los 15 uruguayos que están varados en el aeropuerto.

Dijo que Uruguay mantiene negociaciones con el gobierno italiano para gestionar la vuelta de los uruguayos que debieron bajar de un crucero en ese país y que se trabaja para que retornen, y que lo hagan con “todas las garantías sanitarias”.

Esos uruguayos fueron enviados a un hotel en Italia, y debieron hacer una cola por largo tiempo en la calle, con sus valijas, a 4 grados Celsius de temperatura, mientras eran ingresadas.

El canciller dijo que “todos los uruguayos que llegan en vuelos comerciales son advertidos sobre los recaudos que deben tomar para evitar posibles contagios de coronavirus” y que hay “un enorme grado de cooperación” de parte de la ciudadanía.

 

Foto: Captura TV pública

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 7 = 
   

Titulares por email