Deporte

La FIDE suspende el Torneo de Candidatos a mitad de recorrido

La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) ha decidido la suspensión del Torneo de Candidatos, que se disputaba en Ekaterimburgo, tras la decisión del Gobierno ruso de interrumpir indefinidamente el tráfico aéreo procedente de otros países.

06:28 hs 26/Mar
2020
Por:    @toledobarnada


"La FIDE no puede mantener el torneo sin garantías de que jugadores y oficiales puedan regresar a tiempo y de forma segura a sus casas. En esta situación, y en base a la cláusula 1.5 del reglamento del torneo, el presidente de la FIDE resuelve parar la competición", explica su titular, el ruso Arkady Dvorkovich, en un comunicado.

El torneo, cuyo ganador disputará el título mundial al campeón, el noruego Magnus Carlsen, a finales de año en Dubai, "continuará más adelante, en fechas que serán anunciadas tan pronto como la situación global de la pandemia de COVID-19 lo permita", afirma.

La FIDE precisa que, como contemplan las reglas especiales acordadas con los jugadores antes del torneo, "los resultados de las siete rondas disputadas seguirán siendo válidos y el torneo se reanudará con la misma situación existente al comienzo de la octava ronda", que estaba prevista para hoy.

Al cumplirse la mitad del programa, el francés Maxime Vachier-Lagrave, que se había incorporado como reserva al torneo tras la renuncia del azerbaiyano Teimur Radjabov por temor al coronavirus, lidera la clasificación con los mismos 4,5 puntos que el ruso Ian Nepomniachtchi, al que derrotó este miércoles en la séptima ronda.

Por detrás de ellos, con 3,5 puntos, hay un cuádruple empate entre el estadounidense Fabiano Caruana, el holandés Anish Giri, el chino Wang Hao y el ruso Alexander Grischuk, y cierran la tabla, con 2,5 unidades, el chino Ding Liren y el ruso Kirill Alekseenko.

Cuando se reanude, la octava ronda del torneo, que iba a terminar el 3 de abril, ofrecerá los enfrentamientos Caruana-Vachier Lagrave, Wang-Ding, Nepomniachtchi-Giri y Alekseenko-Grischuk.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 9 = 
   

Titulares por email