Nacionales

Aplican nuevas medidas en ferias de alimentos en Montevideo

La medida de vigencia mientras dure la emergencia sanitaria se suma a las recomendaciones y modificaciones de funcionamiento que ya se están aplicando en ferias de frutas y verduras de la ciudad.

07:07 hs 26/Mar
2020
Por:    @NicolasChamorro

La Intendencia de Montevideo informó que en el caso de los puestos callejeros, tendrán que funcionar de 06.00 a 14.00 horas, debiendo realizar su desinstalación de forma inmediata una vez cumplido el horario establecido.

A su vez, aquellos que trabajen en ferias alimentarias comercializando alimentos, deberán garantizar una distancia mínima entre clientes de por lo menos un metro y cincuenta centímetros (1,50 m) en las áreas de circulación.

Los puestos callejeros de venta de frutas y verduras podrán conservar sus dimensiones autorizadas, siempre y cuando también garanticen una distancia mínima entre clientes de por lo menos un metro y medio.

Se podrá marcar esta distancia en el piso con tiza u otro elemento de señalización o separación fácilmente removible, a los efectos de su correcta aplicación.

En tanto, el Servicio de Convivencia Departamental será el encargado de verificar el cumplimiento de estas nuevas disposiciones, para brindar todas las garantías sanitarias a la población.

En cuanto a las condiciones higiénicas, los puestos tendrán que maximizar sus cuidados así como del transporte utilizado, las cajas, balanzas, canastos y utensilios.

También tendrán que realizar la desinfección de las superficies cada vez que sea necesario y disponer de alcohol en gel o difusor para uso por el público.

Asimismo, establecieron que los días domingos en la calle Tristán Narvaja, entre las avenidas 18 de Julio y Uruguay, solo se habilitará la venta de frutas, verduras y otros alimentos comprendidos en la canasta básica familiar.

Incluye también productos de higiene personal y del hogar.

Foto: Intendencia de Montevideo / Jorge Sánchez

Comentarios

E

26/Mar/2020
Emiliano Se puede vender Comidas como tortas fritas u otros

M

26/Mar/2020
Miguel Monteiro Celular 098322151 Noticias...

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 4 = 
   

Titulares por email