Nacionales

Viernes 10/Abr Viernes, 10 de Abril de 2020 Uruguay
14°

20° máx
15° min
 
Sab

20° máx
14° min
Dom

22° máx
15° min
Lun

19° máx
15° min

BPS explicó cómo será el subsidio especial por desempleo parcial para trabajadores mensuales

11:04 hs
26/Mar
2020
Tiempo lectura:
01:16 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Según lo dispuesto por el gobierno, ya se encuentra en funcionamiento el régimen especial de subsidio por desempleo para trabajadores de la actividad privada.

El mismo contempla a los afectados por la emergencia sanitaria producida por la pandemia del virus COVID-19.

Este subsidio le corresponde a los trabajadores mensuales dependientes que se encuentran en una situación de suspensión parcial de actividades, lo que implica la reducción de seis días como mínimo en el mes de trabajo, ya sea de días completos o del 50 % del horario habitual.

La reducción debe producirse durante la vigencia de la Resolución ministerial (30 días a partir del 18/03/2020), indicó el Banco de Previsión Social.

El subsidio se calcula en base al 25 % del promedio mensual de las remuneraciones nominales computables percibidas en los seis meses inmediatos anteriores a configurarse la causal y de forma proporcional a la cantidad de días de suspensión o reducción.

El pago se realizará durante el mes siguiente de producida la reducción en los locales habilitados para el pago descentralizado de Prestaciones.

En tanto, el trámite debe ser gestionado por la empresa empleadora, enviando al BPS el listado de trabajadores, dentro de los primeros 10 días del mes siguiente de producirse la reducción de días u horas trabajados.

Para hacerlo, los empleadores deberán dirigirse al sitio web de BPS e ingresar a Consúltenos, eligiendo Tema: Empresarios, y Motivo: Solicitud Desempleo suspensión parcial mensuales.

Además está disponible para informes el teléfono 0800 0277, de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Foto: Presidencia, archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 1 = 
09/Abr/2020

Otros 17 uruguayos dieron positivo para covid-19 este jueves

Según cifras oficiales brindadas por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) de un total de 681 análisis procesados en la jornada, 664 resultaron negativos y 17 positivos

09/Abr/2020

La vicepresidente Beatríz Argimón dijo que aún no se fijó una fecha para enviar el proyecto de Ley de Urgente Consideración al Parlamento

Así lo señaló la jerarca del Gobierno tras el anuncio del presidente Luis Lacalle Pou acerca del envío a los legisladores -de todos los partidos políticos- del texto definitivo de dicho proyecto de ley.

09/Abr/2020

112 pasajeros australianos y neozelandeses del crucero Greg Mortimer serán repatriados el sábado en un operativo especial

El buque se encuentra anclado a 20 kilómetros de Montevideo con casi todos sus ocupantes afectados de coronavirus.

Titulares por email