Nacionales

Coronavirus: Sector comercio y servicios baja la cantidad de trabajadores en plantilla

En el rubro comercio y servicios, seis de cada diez empresas tomaron medidas en los últimos días para "ajustar a la baja la cantidad de trabajadores de su plantilla".

08:03 hs 26/Mar
2020
Por:    @NicolasChamorro

En tanto, dos tercios de las empresas señalaron que "tienen pensado enviar trabajadores al seguro de paro" en las próximas semanas, según datos difundidos por El País en base a una encuesta que realizó la Cámara de Comercio y Servicios.

La asesora económica de la Cámara de Comercio y Servicios, Ana Laura Fernández, indicó al matutino que se trata de un insumo que la gremial ya hizo llegar a las autoridades del gobierno, para dar dimensión del momento complejo que viven las empresas.

En el relevamiento, un 66,1% de las empresas dijo que sus ventas tuvieron un "descenso drástico" en los últimos días. Fernández subrayó que se trató de una respuesta conceptual, pero podría creerse que significa que la caída de la facturación es de "más del 50%".

Estos números llevan a ver que se trata de una situación "que las empresas no ven hace mucho tiempo, desde hace décadas".

Entre el resto de las empresas, un 22,9% afirmó que sus ventas "descendieron", un 8,4% que continuaron igual y un 2,5% que aumentaron, consigna el medio.

Frente a la consulta de cómo evolucionará la facturación en las próximas semanas, un 63% manifestó que bajará drásticamente, un 32,4% que descenderá y un 3,2% que se mantendrá en los niveles anteriores a la crisis por el coronavirus -el 1,5% restante cree que aumentará-.

La encuesta se realizó entre el 18 y el 20 de marzo, una semana después de la confirmación de los primeros casos de coronavirus en Uruguay y la declaración de emergencia sanitaria.

Foto: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 8 = 
   

Titulares por email