Nacionales

Viernes 10/Abr Viernes, 10 de Abril de 2020 Uruguay
14°

20° máx
15° min
 
Sab

20° máx
14° min
Dom

22° máx
15° min
Lun

19° máx
15° min

Nueva York se está transformando en un "gran hospital" por el coronavirus, afirma un uruguayo que reside en la "Gran Manzana"

09:16 hs
26/Mar
2020
Tiempo lectura:
02:09 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

Daniel Borlandelli tiene 62 años, es un artista plástico que vive y trabaja en Nueva York. Reside en Queens próximo a Manhattan, y no duda en afirmar que NY se está transformando en un gran hospital como consecuencia del imparable avance del coronavirus, al tiempo que no ocultó su preocupación por el colapso sanitario que se esta suscitando.


El artista, experto en pinturas, esclturas y trabajos en papel, contó este jueves en entrevista con Alfonso Lessa para Informativos de Radio Monte Carlo que "hay falta de insumos médicos en los hospitales" y que le sorprende que suceda. "No es muy explicable, ( que algo así acontezca) en la primera economía del mundo y la ciudad más rica de EEUU"... narró.

Dijo que se esta improvisando un hospital con mil camas para atender a los infectados, en el Centro de Convenciones Jacob K. Javits, donde se hace todos los años el tradicional Salón del Automóvil. " La ciudad está en cama con termómetro" dijo literalmente, y añadió que una situación similar en Estados Unidos "solo la vimos despues del atentado de la Torres Gemelas".

"La ciudad se ve desierta.... quizás algunos autos o patrulleros pero todo muy tranquilo, a pedido de las autoridades... es muy raro ver Nueva York así.... " expresó.

Señaló también que la conexión a internet, comenzó a fallar debido a un uso masivo, ya que mucha gente trabaja on line, en el marco de una cuarentena que no es obligatoria pero que se respeta. Además, aumentaron los test y por eso crece día a día la cifra de contagiados, agregó.

"Hay bastante miedo" en la población de esta gran metrópoli, pero dijo que al mismo tiempo observa "optimismo en los residentes" para salir airoso de la pandemia.

En las ultimas horas, el Senado de Estados Unidos aprobó un paquete de estímulo económico estimado en 2,2 billones de dólares, el mayor de la historia moderna del país, con el objetivo de contrarrestar los efectos de la pandemia del coronavirus.

En tanto se ha conocido que más de 3.000 policías de la ciudad de Nueva York no están acudiendo a sus puestos de trabajo por encontrarse enfermos, una cifra que refleja la rápida propagación del coronavirus en la Gran Manzana, donde se han detectado ya más de 17.000 casos.

Medios locales han informado de que algunos detectives han recibido órdenes para prepararse a patrullar las calles, y que otros que trabajan en las oficinas de los fiscales de distrito también han sido trasladados a los departamentos de seguridad ciudadana.

Escuche la entrevista de Alfonso Lessa: 

Foto EFE: Unas personas caminan por la estación Grand Central, prácticamente vacía debido al estado de emergencia que vive Nueva York

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 2 = 
09/Abr/2020

Otros 17 uruguayos dieron positivo para covid-19 este jueves

Según cifras oficiales brindadas por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) de un total de 681 análisis procesados en la jornada, 664 resultaron negativos y 17 positivos

09/Abr/2020

La vicepresidente Beatríz Argimón dijo que aún no se fijó una fecha para enviar el proyecto de Ley de Urgente Consideración al Parlamento

Así lo señaló la jerarca del Gobierno tras el anuncio del presidente Luis Lacalle Pou acerca del envío a los legisladores -de todos los partidos políticos- del texto definitivo de dicho proyecto de ley.

09/Abr/2020

112 pasajeros australianos y neozelandeses del crucero Greg Mortimer serán repatriados el sábado en un operativo especial

El buque se encuentra anclado a 20 kilómetros de Montevideo con casi todos sus ocupantes afectados de coronavirus.

Titulares por email