Nacionales

Nueva York se está transformando en un "gran hospital" por el coronavirus, afirma un uruguayo que reside en la "Gran Manzana"

Daniel Borlandelli tiene 62 años, es un artista plástico que vive y trabaja en Nueva York. Reside en Queens próximo a Manhattan, y no duda en afirmar que NY se está transformando en un gran hospital como consecuencia del imparable avance del coronavirus, al tiempo que no ocultó su preocupación por el colapso sanitario que se esta suscitando.

09:16 hs 26/Mar
2020
Por:    @toledobarnada


El artista, experto en pinturas, esclturas y trabajos en papel, contó este jueves en entrevista con Alfonso Lessa para Informativos de Radio Monte Carlo que "hay falta de insumos médicos en los hospitales" y que le sorprende que suceda. "No es muy explicable, ( que algo así acontezca) en la primera economía del mundo y la ciudad más rica de EEUU"... narró.

Dijo que se esta improvisando un hospital con mil camas para atender a los infectados, en el Centro de Convenciones Jacob K. Javits, donde se hace todos los años el tradicional Salón del Automóvil. " La ciudad está en cama con termómetro" dijo literalmente, y añadió que una situación similar en Estados Unidos "solo la vimos despues del atentado de la Torres Gemelas".

"La ciudad se ve desierta.... quizás algunos autos o patrulleros pero todo muy tranquilo, a pedido de las autoridades... es muy raro ver Nueva York así.... " expresó.

Señaló también que la conexión a internet, comenzó a fallar debido a un uso masivo, ya que mucha gente trabaja on line, en el marco de una cuarentena que no es obligatoria pero que se respeta. Además, aumentaron los test y por eso crece día a día la cifra de contagiados, agregó.

"Hay bastante miedo" en la población de esta gran metrópoli, pero dijo que al mismo tiempo observa "optimismo en los residentes" para salir airoso de la pandemia.

En las ultimas horas, el Senado de Estados Unidos aprobó un paquete de estímulo económico estimado en 2,2 billones de dólares, el mayor de la historia moderna del país, con el objetivo de contrarrestar los efectos de la pandemia del coronavirus.

En tanto se ha conocido que más de 3.000 policías de la ciudad de Nueva York no están acudiendo a sus puestos de trabajo por encontrarse enfermos, una cifra que refleja la rápida propagación del coronavirus en la Gran Manzana, donde se han detectado ya más de 17.000 casos.

Medios locales han informado de que algunos detectives han recibido órdenes para prepararse a patrullar las calles, y que otros que trabajan en las oficinas de los fiscales de distrito también han sido trasladados a los departamentos de seguridad ciudadana.

Escuche la entrevista de Alfonso Lessa: 

Foto EFE: Unas personas caminan por la estación Grand Central, prácticamente vacía debido al estado de emergencia que vive Nueva York

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 8 = 
   

Titulares por email