Tecnología

Miércoles 08/Abr Miércoles, 8 de Abril de 2020 Uruguay
14°

16° máx
14° min
 
Jue

18° máx
15° min
Vie

19° máx
15° min
Sab

20° máx
14° min

Rusia exige a Facebook y Twitter borrar noticias falsas sobre el coronavirus

12:28 hs
26/Mar
2020
Tiempo lectura:
58 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El regulador ruso de medios, Roskomnadzor, se dirigió este jueves a Facebook y Twitter para que eliminen unas noticias "falsas" sobre la propagación del coronavirus en este país, según declaró el propio organismo en su web.

El regulador explica que la petición dirigida a Twitter está vinculada con una información sobre los supuestos planes de las autoridades de Moscú para imponer un toque de queda en la ciudad con el fin de frenar el avance del coronavirus.

Previamente, Roskomnadzor exigió a Facebook borrar datos no contrastados sobre la propagación de la COVID-19 por este país, donde oficialmente han sido registrados 840 casos y dos muertes por el virus.

Similares solicitudes recibieron también YouTube, Instagram y VKontakte (el Facebook ruso), así como algunos medios de comunicación rusos que se hicieron eco de la información publicada en las redes.

"Después de recibir la solicitud rusa, el pasado 25 de marzo, Facebook borró una información no veraz sobre la cantidad de los enfermos en Rusia", señaló Roskomnadzor en un comunicado.

A principios de marzo, el regulador ruso bloqueó varios sitios web que publicaron noticias "falsas" sobre la magnitud de la propagación del la enfermedad en Rusia.

Esta semana, las autoridades admitieron que el verdadero alcance de la propagación del virus no la puede saber nadie.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 0 = 
03/Abr/2020

Google publica estadísticas sobre los efectos del confinamiento en cada país

La multinacional estadounidense Google publicó este viernes informes estadísticos elaborados a partir de los datos de teléfonos móviles sobre cómo están afectando a la movilidad de las personas las órdenes de confinamiento por la pandemia de COVID-19 decretadas en hasta 131 países.

01/Abr/2020

Universidad de Chile diseña sus propias máscaras para combatir el coronavirus

La Universidad de Chile se ha sumado a la carrera global contra el coronavirus con su propio diseño de máscaras de protección fabricadas con una impresora 3D para enfrentar la epidemia del virus SARS-CoV-2.

30/Mar/2020

"Sufrir de rinitis alérgica o broncoespasmo, no hace a la persona más propensa a contraer el coronavirus", aclaró el médico infectólogo Eduardo Savio

El especialista dijo a Radio Monte Carlo que entiende los temores, pero aclaró que "si alguien con alergia se contagia, no corre con más riesgos que una persona sana".

Titulares por email