Tecnología

Domingo 09/Ago Domingo, 9 de Agosto de 2020 Uruguay
14°

17° máx
15° min
 
Lun

18° máx
15° min
Mar

14° máx
8° min
Mie

11° máx
5° min

Rusia exige a Facebook y Twitter borrar noticias falsas sobre el coronavirus

12:28 hs
26/Mar
2020
Tiempo lectura:
58 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El regulador ruso de medios, Roskomnadzor, se dirigió este jueves a Facebook y Twitter para que eliminen unas noticias "falsas" sobre la propagación del coronavirus en este país, según declaró el propio organismo en su web.

El regulador explica que la petición dirigida a Twitter está vinculada con una información sobre los supuestos planes de las autoridades de Moscú para imponer un toque de queda en la ciudad con el fin de frenar el avance del coronavirus.

Previamente, Roskomnadzor exigió a Facebook borrar datos no contrastados sobre la propagación de la COVID-19 por este país, donde oficialmente han sido registrados 840 casos y dos muertes por el virus.

Similares solicitudes recibieron también YouTube, Instagram y VKontakte (el Facebook ruso), así como algunos medios de comunicación rusos que se hicieron eco de la información publicada en las redes.

"Después de recibir la solicitud rusa, el pasado 25 de marzo, Facebook borró una información no veraz sobre la cantidad de los enfermos en Rusia", señaló Roskomnadzor en un comunicado.

A principios de marzo, el regulador ruso bloqueó varios sitios web que publicaron noticias "falsas" sobre la magnitud de la propagación del la enfermedad en Rusia.

Esta semana, las autoridades admitieron que el verdadero alcance de la propagación del virus no la puede saber nadie.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 2 = 
07/Ago/2020

TikTok acudirá a la Justicia estadounidense si Trump no le retira el veto

TikTok, la red social china vetada por razones de seguridad nacional en Estados Unidos, aseguró hoy que hará todo lo posible para revertir esa decisión y que, si Washington se niega a hacerlo, acudirá a la Justicia estadounidense.

06/Ago/2020

Australia invertirá más de 1.200 millones USD para reforzar su ciberseguridad

El gobierno australiano anunció este jueves una inversión de 1.670 millones AUD (más de 1.200 millones USD) para reforzar la ciberseguridad y proteger al país de amenazas como el narcotráfico, el terrorismo, la piratería informática y la pederastia.

05/Ago/2020

La quercetina podría ser un fármaco efectivo contra el COVID-19

Los avances de un proyecto de investigación iniciado en marzo en la Universidad de Zaragoza (Unizar), que acaban de ser publicados, han identificado un compuesto natural, la quercetina, que podría constituir un posible fármaco contra el COVID-19 o representar un punto de partida para ser optimizado....

Titulares por email