Tecnología

Lunes 13/Jul Lunes, 13 de Julio de 2020 Uruguay

9° máx
7° min
 
Mar

9° máx
6° min
Mie

11° máx
5° min
Jue

13° máx
5° min

Rusia exige a Facebook y Twitter borrar noticias falsas sobre el coronavirus

12:28 hs
26/Mar
2020
Tiempo lectura:
58 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El regulador ruso de medios, Roskomnadzor, se dirigió este jueves a Facebook y Twitter para que eliminen unas noticias "falsas" sobre la propagación del coronavirus en este país, según declaró el propio organismo en su web.

El regulador explica que la petición dirigida a Twitter está vinculada con una información sobre los supuestos planes de las autoridades de Moscú para imponer un toque de queda en la ciudad con el fin de frenar el avance del coronavirus.

Previamente, Roskomnadzor exigió a Facebook borrar datos no contrastados sobre la propagación de la COVID-19 por este país, donde oficialmente han sido registrados 840 casos y dos muertes por el virus.

Similares solicitudes recibieron también YouTube, Instagram y VKontakte (el Facebook ruso), así como algunos medios de comunicación rusos que se hicieron eco de la información publicada en las redes.

"Después de recibir la solicitud rusa, el pasado 25 de marzo, Facebook borró una información no veraz sobre la cantidad de los enfermos en Rusia", señaló Roskomnadzor en un comunicado.

A principios de marzo, el regulador ruso bloqueó varios sitios web que publicaron noticias "falsas" sobre la magnitud de la propagación del la enfermedad en Rusia.

Esta semana, las autoridades admitieron que el verdadero alcance de la propagación del virus no la puede saber nadie.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 6 = 
10/Jul/2020

COVID-19: La Cátedra de Enfermedades Infecciosas resume cuales son las actividades sociales más y las menos recomendables en tiempos de pandemia

La institución dependiente de la Udelar hizo un balance de las recomendaciones internacionales que hacen referencia a las actividades con mayor o menor riesgo para la población.

10/Jul/2020

Descubren en Brasil fósil de una especie de dinosaurio desconocida

Un fósil de unos 115 millones de años encontrado en el noreste de Brasil y que pertenece a una especie hasta ahora desconocida de dinosaurio fue presentado este viernes por científicos del Museo Nacional de Río de Janeiro.

10/Jul/2020

BionNTech espera tener una vacuna de COVID-19 a fin de año, pero la inmunidad mundial puede llevar una década

La compañía biotecnológica alemana BioNTech espera obtener aprobación para su vacuna contra el COVID-19 y distribuir centenares de millones de dosis antes de final de año, según aseguró su consejero delegado en una entrevista con el diario Wall Street Journal.

Titulares por email