Nacionales

COFE sostiene que la solidaridad no debe ser por imposición

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) dice que comprende la decisión del Gobierno de crear el Fondo Coronavirus, pero afirma que la solidaridad debe ser entre todos y no por imposición.

12:41 hs 27/Mar
2020
Por:   

El fondo, anunciado el jueves 26 por el presidente Luis Lacalle Pou, busca reducir el impacto económico de la emergencia sanitaria en los sectores más vulnerables de la población.

Los recursos, según explicó el mandatario, se tomarán de una parte de las ganancias de organismos públicos y mediante descuentos escalonados de las retribuciones que reciben jerarcas y funcionarios públicos con salarios altos.

“Si fuese así, el mismo aporte que harán los trabajadores también debería hacerlo el gran capital”, dijo el dirigente de COFE Joselo López.

Además, propuso la posibilidad de que exista un financiamiento utilizando un porcentaje mínimo de las reservas nacionales.

Lopez lamentó además que el Gobierno haya desconocido la Ley de Negociación Colectiva como ámbito para plantear el tema.

Foto: Diego Montes De Oca

Comentarios

R

29/Mar/2020
Rita Lo que no entendieron el pit y el frente es que deben dejar las luchas políticas y poner el hombro para tratar de superar esta pandemia. Siguen mirándose el ombligo. Den una muestra de grandeza y pongan manos a la obra, se lo deben a sus votantes. Ustedes también están en este barco

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 8 = 
   

Titulares por email