Nacionales

Gobierno creará el Fondo Coronavirus con aportes salariales de cargos políticos y de funcionarios públicos

“Los más vulnerables serán los más atendidos”, afirmó el presidente Luis Lacalle Pou, al anunciar la creación del Fondo Coronavirus con ganancias de organismos públicos y aportes de salarios superiores a 80.000 pesos de funcionarios públicos y cargos políticos.

07:27 hs 27/Mar
2020
Por:    @toledobarnada


El descuento salarial se hará por franjas durante dos meses con la posibilidad de extenderlo. Además, aumentarán las canastas alimenticias y asignaciones familiares.

En la jornada se realizaron 245 test, de los cuales en 21 se constató la presencia del virus SARS-CoV-2. En total, alcanzan 238 los casos de personas con coronavirus en el país, señaló Lacalle Pou

Detalló que este fondo se compondrá de ganancias de organismos públicos e ingresos y retribuciones de jerarcas y funcionarios públicos. Adelantó que no alcanzará para cubrir todos los gastos que genera la actual situación y manifestó que el paquete de medidas tomadas desde que comenzó esta crisis totaliza un valor aproximado a los 400 millones de dólares.

“No les vamos a descontar del salario a los funcionarios públicos y a los políticos para ahorrar, es para gastar”. “Esto es solidaridad pura para la gente”, acotó. “Cuando decidimos tomar esta medida extrema es porque vamos a gastar, se necesita gastar”, reiteró.

“Sabemos que no es una medida simpática, pero entendemos que es solidaria”, subrayó. “No voy a entrar en discusión ni con las gremiales ni con los sindicatos”, agregó. “Quiero dejar claro que el concepto de trabajador es más abarcativo que el de trabajador público, trabajadores son todos y el desempleo está creciendo por el sector privado”, dijo.

Foto y datos: Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 6 = 
   

Titulares por email