Nacionales

La Iglesia Católica dispuso que las celebraciones de Semana Santa se realicen sin fieles

Se busca evitar la aglomeración de personas en los templos, como parte de las medidas para reducir los contagios por coronavirus.

12:59 hs 27/Mar
2020
Por:   

El presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay, Arturo Fajardo, indicó a radio Monte Carlo que se invitará a las personas a que sigan los distintos ritos a través de las transmisiones en televisión, radios y redes sociales, ya que en las catedrales e iglesias locales se llevarán a cabo las ceremonias pero a puertas cerradas.

Asimismo, desde el Vaticano se emitieron recomendaciones como la omisión del lavatorio de los pies que se realiza habitualmente el Jueves Santo y la omisión del "saludo de la paz".

Por otra parte, Fajardo comentó que la Iglesia Católica se puso a disposición del Sistema Nacional de Emergencias, tras una reunión con el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, ante la expansión del coronavirus.

COMUNICADO DE LOS OBISPOS DEL URUGUAY A LOS FIELES CATÓLICOS SOBRE LAS CELEBRACIONES DE SEMANA SANTA

Los obispos del Uruguay dirigen un comunicado a los fieles católicos en el que informan que, debido a que no han cambiado las circunstancias provocadas por el coronavirus, continúa la medida de celebrar la Santa Misa sin presencia física de fieles.

Para la Semana Santa se seguirá el mismo criterio. En las catedrales y parroquias se realizarán las celebraciones sin presencia física de fieles y podrán ser transmitidas en vivo por radio, televisión o redes sociales.

En su comunicado, los obispos animan “a las comunidades a vivir esta Semana Santa con intenso espíritu de oración, centrados en la Palabra de Dios de todos los días, meditando la pasión, muerte y resurrección del Señor y practicando las obras de misericordia”.

“Tenemos la certeza de que Dios camina con su pueblo peregrino y que, precisamente en la dificultad y en el dolor, Él tiene Palabras de Vida para todos los hombres y mujeres de nuestro querido Uruguay”, manifiestan los Pastores.

Los obispos expresan su gratitud y cercanía a “los médicos y a todo el personal sanitario” y a “todos los que día a día sostienen los servicios esenciales para el funcionamiento de nuestra sociedad”.

“De modo especial agradecemos y alentamos a los sacerdotes, diáconos, religiosas y laicos que acompañan las personas y las comunidades, no dejando solos a los que sufren y proporcionándoles el auxilio de la caridad de Dios en la fe, la oración y la celebración de los santos misterios”, expresan.

Foto: RMC, archivo.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 4 = 
   

Titulares por email