Nacionales

Avión de Iberia saldrá de Uruguay rumbo a Europa con 288 pasajeros varados

Un avión de la aerolínea española Iberia trasladará este sábado a 288 pasajeros de diferentes nacionalidades europeas como parte de las gestiones llevadas a cabo por la Cancillería de Uruguay para la repatriación de ciudadanos varados en otros países por culpa del coronavirus COVID-19.

06:43 hs 28/Mar
2020
Por:    @toledobarnada


Según confirmaron a Efe fuentes de Iberia, una aeronave completa "con 288 pasajeros" despegará a las 14.20 horas (17.20 GMT) del Aeropuerto Internacional de Carrasco, rumbo a Madrid.

Este avión es el mismo que este viernes aterrizó con 170 uruguayos que estaban "varados" en diferentes países de Europa y que fueron recibidos por el canciller uruguayo, Ernesto Talvi, explicó él mismo en su cuenta oficial de Twitter.

"Después de días de incertidumbre sin saber si volverían, recibimos a 170 uruguayos que estaban varados en Europa. Y hoy, aunque un poco de lejos, pueden ver a sus familias y estar en casa. Llegaron en el vuelo excepcional de Iberia. Esta es la #OperaciónTodosEnCasa", escribió

El propio canciller había escrito horas antes en la misma red social que las autoridades habían coordinado "protocolos sanitarios sumamente estrictos" para asegurar "la salud de los pasajeros que llegan, de sus familiares y de la sociedad en general".

Fuentes de la Cancillería y de la embajada de España en Montevideo consultadas por Efe confirmaron que en el vuelo que despegará este sábado habrá pasajeros "españoles y de otras nacionalidades".

Cientos de uruguayos que se habían quedado en otros países y cientos de ciudadanos de naciones tan diversas como Argentina, Australia, Nueva Zelanda, Brasil o Reino Unido han participado en los últimos días en diferentes vuelos de retorno o los denominados "corredores humanitarios".

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 1 = 
   

Titulares por email