Nacionales

Lunes 01/Jun Lunes, 1 de Junio de 2020 Uruguay
10°

12° máx
11° min
 
Mar

14° máx
9° min
Mie

13° máx
8° min
Jue

14° máx
9° min

Se firmó el convenio para usar los nuevos kits de diagnóstico de Covid-19

19:49 hs
28/Mar
2020
Tiempo lectura:
39 seg
Por: Alejandro Acle   

El acuerdo entre la Universidad de la República, el Instituto Pasteur y el Ministerio de Salud Pública (MSP) incrementará el acceso al diagnóstico de la enfermedad causada por el coronavirus que provocó una emergencia sanitaria mundial.

Días atrás, el Instituto Pasteur desarrolló un test diagnóstico validado por científicos nacionales de alto prestigio y el MSP autorizó su aplicación inmediata.

A partir del convenio firmado el viernes 27, se podrá proveer a laboratorios tanto públicos como privados de tests que permitirán, mediante los prestadores de salud, que toda la población tenga acceso a este servicio.

Este avance asegura un abastecimiento en el mercado local y tiene impacto positivo en el costo de los diagnósticos.

Este costo, además, será asumido por el Estado a través de su incorporación al Programa Integral de Atención en Salud (PIAS).

Consecuentemente será gratis para toda la población que requiera este estudio por indicación médica y con la autorización técnica correspondiente.

Foto: Twitter del MSP.

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 7 = 
Hoy 08:10 hs

COVID-19: Se detectaron dos nuevos casos y hay 116 personas cursando la enfermedad

Según el informe diario del Sistema Nacional de Emergencias , 116 personas padecen COVID-19 en ocho departamentos de Uruguay, 5 de las cuales permanecen en cuidados intensivos.

Hoy 07:19 hs

Asesinaron al ex juez de la AUF Andrés Pollero, tras robarle su auto

El ex juez de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Andrés Pollero, de 42 años, fue ultimado por delincuentes que lo sorprendieron al salir de su vivienda, en Pedro Boggiani y Rivas, Sayago.

Hoy 07:00 hs

Lacalle Pou: "No estamos dispuestos a naturalizar la violencia en la sociedad"

"La indignación, la tristeza y la bronca que tiene el pueblo es la misma que tienen el Gobierno y el presidente de la República", indicó Luis Lacalle Pou, en referencia al homicidio de tres infantes de la Marina.

Titulares por email