Nacionales

Orsi dijo que "el gobierno se la está jugando bien" pero pide que se tome en cuenta a la oposición

El ex intendente de Canelones y candidato a la reelección, Yamandú Orsi, se mostró de acuerdo con las apreciaciones del presidente Lacalle Pou respecto a la cuarentena voluntaria y a las dificultades o la imposibilidad de reprimir a quienes salen a buscar su sustento día a día.

09:20 hs 30/Mar
2020

En entrevista con radio Monte Carlo, admitió que el tema de todos modos es polémico y que el gobierno se la está jugando “bien”.

Remarcó las dificultades para imponer la cuarentena obligatoria y señaló las diferencias con otras sociedades como la china.

El ex intendente de Canelones también habló de la necesidad de romper los muros que dividen a la sociedad, de cambiar los discursos políticos y abogó por una instancia de dialogo amplio, entre otras cosas, porque “no hay tantas diferencias” entre los planteos partidarios.

Orsi defendió el caceroleo de la semana pasada convocado por el Pit Cnt, por entender que "hay una situación de angustia de la gente, por la suba tarifas, el aumento del dólar" y esa disconformidad "se agrava ahora con la crisis sanitaria", por lo que la gente pide otras cosas, argumentó. Es bueno que las protestas se puedan canalizar por la central obrera, sostuvo. "Lo mejor es que alguna organización social canalice esa bronca" porque de lo contrario la situación puede salirse de cauce, como sucedio en Chile, advirtió.


Escuche la entrevista de Alfonso Lessa:

Foto: Presidencia Archivo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 2 = 
   

Titulares por email