Deporte

Domingo 07/Jun Domingo, 7 de Junio de 2020 Uruguay
14°

15° máx
14° min
 
Lun

15° máx
14° min
Mar

16° máx
12° min
Mie

17° máx
11° min

Bielorrusia suspende torneos júnior y juvenil, pero sigue la liga de fútbol

12:25 hs
03/Abr
2020
Tiempo lectura:
01:02 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

Bielorrusia suspendió los campeonatos júnior y juvenil, pero la liga de fútbol de la máxima categoría celebra este fin de semana su tercera jornada sin alteraciones pese a la pandemia de coronavirus.


La Federación Bielorrusa de Fútbol emitió un comunicado en el que anunció la suspensión de los citados torneos y también el aplazamiento del inicio de la liga femenina juvenil hasta nuevo aviso.

Tomó esta decisión a recomendación del ministerio de Deportes, aunque en la nota oficial no se hace ninguna referencia a la COVID-19, que ha paralizado el fútbol en toda Europa.

En Bielorrusia, donde su presidente, Alexandr Lukashenko, ha llamado a no caer en el pánico y seguir practicando deporte, el coronavirus ha infectado ya a 351 personas y matado a cuatro.

Algunos jugadores extranjeros, grupos de aficionados y asociaciones de futbolistas profesionales han expresado su malestar por el hecho de que la liga bielorrusa aún no haya sido suspendida.

Sea como sea, la liga bielorrusa se reanuda este viernes con los partidos que enfrentarán al Belshina y al Gorodeya, y al histórico Dinamo Minsk y al Torpedo.

Tras la disputa de dos jornadas, el Minsk encabeza la clasificación con los mismos puntos, seis, que el Energuétik, el Isloch y el Torpedo, mientras el actual campeón, el Dinamo Brest, es quinto con cuatro puntos.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 5 = 
06/Jun/2020

Luis Suárez recibe el alta médica

El uruguayo del Barcelona Luis Suárez recibió el alta médica de la operación en la rodilla derecha a la que se sometió en enero y estará a disposición del técnico del equipo azulgrana, Quique Setién, para la reanudación del campeonato liguero tras el parón por el coronavirus.

06/Jun/2020

Infantino: "La salud es lo primero"

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reiteró que "la salud es lo primero", aun cuando reconoce que "el fútbol sin espectadores no es lo mismo", y anunció que está en si fase final un plan de ayuda financiera "a todas las partes del fútbol", en un mensaje dirigido a las 211 federaciones miemb...

06/Jun/2020

Fútbol: Comienzan los testeos de Covid 19

Boston River y Cerro serán los primeros planteles que este domingo iniciarán el plan de testeos, informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Titulares por email