Deporte

El campeón mundial Carlsen lanza el primer torneo de elite por internet

El campeón del mundo de ajedrez, el noruego Magnus Carlsen, se enfrentará a siete de sus mejores rivales durante dos semanas, con una bolsa de 250.000 dólares, en el primer torneo de elite por internet, aprovechando la paralización del deporte por la pandemia de COVID-19.

04/Abr
2020
Por:    @toledobarnada


La competición, que llevará el nombre de Magnus Carlsen Invitational, comenzará el próximo 18 de abril y aspira a llenar el vacío que se ha producido con la reciente interrupción, a mitad de recorrido, del Torneo de Candidatos de Ekaterimburgo (Rusia), del que iba a salir el aspirante al título mundial.

Como suele decir Carlsen, el ajedrez es el único deporte en el que las jugadas en el tablero de madera y en la pantalla del ordenador son las mismas.

El torneo por internet reunirá a ocho jugadores, entre ellos el propio Carlsen, que se enfrentarán en una liga de siete rondas a una vuelta, según informa la plataforma Chess24.com.

Cada encuentro constará de cuatro partidas a un ritmo de 15 minutos por jugador con 10 segundos de añadidura por jugada. El ganador recibirá 3 puntos y el perdedor 0. Si el encuentro termina igualado, habrá un desempate en la modalidad Armagedón (5 minutos para las blancas y 4 para las negras, pero éstas ganan con tablas). En este caso, el ganador suma 2 puntos y el perdedor 1.

Los cuatro primeros accederán a una final entre cuatro. Las semifinales, el encuentro por el tercer puesto y la final tendrán la misma modalidad que los anteriores encuentros.

La nómina de participantes aún no está terminada, aunque, según Chess24, algunos de los mejores del mundo ya han confirmado su interés.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 1 = 
   

Titulares por email