Empresas

Tacuarembó: La Policía allanó una vivienda y detuvo a tres personas por la venta de drogas y contrabando

Hay tres personas formalizadas.

04/Abr
2020
Por:    @DLVera95

El operativo fue realizado el pasado jueves cuando el personal de la Brigada Departamental Antidrogas de esa Jefatura realizó allanamientos producto de investigaciones vinculadas al microtráfico en la zona y que estaban vinculadas a otras operaciones anteriores ya concluidas.

Durante el procedimiento, los efectivos policiales detuvieron a dos hombres de 44 y 45 años y a una mujer de 24 vinculados a delitos de negociación de estupefacientes y venta de mercaderías en infracción aduanera.

Tras un allanamiento en una vivienda con orden judicial, se incautó dinero en efectivo. A su vez, inspeccionaron un comercio ubicado en el Barrio Nuevo Tacuarembó, propiedad de uno de los detenidos, donde se incautaron además 28 envoltorios de nylon con pasta base de cocaína y 22 envoltorios de cocaína.

En el marco de estas actuaciones, la Policía de Tacuarembó también se hizo de mercaderías ingresadas al país en forma irregular que incluyen bebidas, productos cárnicos, combustible y vehículos.

Puestos a disposición, se dispuso la formalización de la investigación para las personas de iniciales A.Y.S de 45 años por reiterados delitos de tráfico de estupefacientes, en la modalidad de venta o negociación, en reiteración real, con un delito de contrabando en calidad de autor. El segundo de los implicados de iniciales J.E.R.C., de 44 años, fue formalizado por reiterados delitos de tráfico de estupefacientes en la modalidad de venta o negociación y para ambos se dispuso la prisión preventiva.

Por su parte, la Justicia admitió la formalización para la mujer de iniciales A.G.G.V., de 24 años por la presunta comisión de reiterados delitos de tráfico de estupefacientes en la modalidad de venta o negociación, en reiteración real con un delito de contrabando en calidad de autor, disponiéndose su arresto domiciliario.

Además, por resolución del Juzgado de 5to Turno, se dispuso la entrega al Comité de Emergencia Departamental la mercadería incautada y destrucción de la que no esté apta para el consumo, instancia en la que colaboró el Departamento de Bromatología de la Intendencia Departamental de Tacuarembó.

Foto: Unicom.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 9 = 
   

Titulares por email