Deporte

Argentina: A 34 años del superclásico de la pelota naranja

En la temporada 1985-86, River se consagró campeón en el Torneo de Primera División 4 fechas antes del final. Fue tras el triunfo 1-0 en la visita a Gimnasia de La Plata, en la Jornada 34.

07/Abr
2020
Por:    @toledobarnada


La Jornada 35 (derrota 1-0 ante Deportivo Español) sirvió como festejo del título en El Monumental, pero todo apuntaba al duelo de la fecha 36 contra Boca, en La Bombonera.

El 6 de abril de 1986, River ganó 2-0 ante Boca, en La Bombonera, con goles de Beto Alonso, uno de los máximos ídolos en la historia del club, señala @DataFactory.

Se cumplen 34 años de aquel recordado Superclásico, que tuvo algunas particularidades:

El plantel de River, liderado por Beto Alonso, Américo Gallego, Oscar Ruggeri, Héctor Enrique y Nery Pumpido, decidió dar la vuelta olímpica en La Bombonera antes de comenzar el juego.

Alonso, autor de los 2 tantos de la victoria riverplatense, jugó su último clásico ante Boca, ya que se retiró a fines de ese mismo año, tras consagrarse campeón de la Copa Intercontinental (tras vencer 1-0 al Steaua Bucarest de Rumania en Tokio, Japón).

El primer tiempo de juego se disputó con una pelota naranja a pedido del arquero de Boca, Hugo Gatti, para mejorar su visión debido a la gran cantidad de papelitos que había en la cancha.

A los 30 minutos de juego, el Beto Alonso conectó de cabeza un centro de Roque Alfaro y concretó el recordado gol de la pelota naranja.

La segunda mitad se retomó con la tradicional pelota blanca y negra, y Alonso marcó su 2° gol de la tarde con un tiro libre directo, ayudado por un desvío que descolocó a Gatti.

Las formaciones de aquel Superclásico de 1986:

Boca: Hugo Gatti; Claudio Di Natale, Jorge Higuaín, Roberto Passucci, Enrique Hrabina; Milton Melgar, Julio Olarticoechea; Guillermo Hoyos; Alfredo Graciani, Jorge Rinaldi y Carlos Tapia. DT: Mario Zanabria.

River: Nery Pumpido; Eduardo Saporiti, Oscar Ruggeri, Carlos Karabin, Alejandro Montenegro; Héctor Enrique, Américo Gallego, Roque Alfaro; Norberto Alonso; Claudio Morresi y Luis Amuchástegui. DT: Héctor Veira.

Foto: Captura emision FOX

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 6 = 
   

Titulares por email