Nacionales

Lunes 01/Jun Lunes, 1 de Junio de 2020 Uruguay
10°

12° máx
11° min
 
Mar

14° máx
9° min
Mie

13° máx
8° min
Jue

14° máx
9° min

El presidente Luis Lacalle Pou le envió el proyecto de ley de urgente consideración a los legisladores de todos los partidos

13:42 hs
09/Abr
2020
Tiempo lectura:
29 seg
Por: Alejandro Acle   

“Queremos que tengan tiempo para estudiarlo y compartirlo antes de que empiecen a correr los plazos constitucionales”, indicó el mandatario este jueves, a través de su cuenta de Twitter.

Lacalle Pou anunció que en unos días el texto será presentado formalmente.

El proyecto iba a ser enviado al Parlamento en el mes de marzo, pero se pospuso por la llegada del coronavirus a Uruguay.

Desde el Frente Amplio se cuestionó que la iniciativa se envíe en este momento, y se argumentó que la situación de emergencia sanitaria impide el estudio detallado de los más de 400 artículos del texto.

Además, las medidas de distanciamiento físico dificultan el trabajo de los legisladores y la posibilidad de recibir delegaciones para discutir el proyecto.

Foto: Presidencia

 

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 8 = 
Hoy 09:01 hs

Intendencia fijó protocolo para los servicios del sistema de transporte escolar

Ante la vuelta de clases de los escolares, la Intendencia de Montevideo definió nuevas condiciones para su traslado por parte de los prestadores del sistema de transporte escolar.

Hoy 08:10 hs

COVID-19: Se detectaron dos nuevos casos y hay 116 personas cursando la enfermedad

Según el informe diario del Sistema Nacional de Emergencias , 116 personas padecen COVID-19 en ocho departamentos de Uruguay, 5 de las cuales permanecen en cuidados intensivos.

Hoy 07:19 hs

Asesinaron al ex juez de la AUF Andrés Pollero, tras robarle su auto

El ex juez de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Andrés Pollero, de 42 años, fue ultimado por delincuentes que lo sorprendieron al salir de su vivienda, en Pedro Boggiani y Rivas, Sayago.

Titulares por email