Tras el arribo del avión a Montevideo hoy, el mismo parte rumbo a Miami este miércoles de mañana.
Los pasajeros serán trasladados desde el Puerto de Montevideo hasta el Aeropuerto Internacional de Carrasco a través del “Corredor humanitario” implementado por el gobierno de Uruguay para garantizar el traslado seguro de pasajeros de cruceros que han estado expuestos al coronavirus COVID-19. Los restantes pasajeros harán escala en Miami y luego tomarán vuelos de evacuación médica hacia sus respectivos países de origen.
La Embajada estadounidenses en Uruguay trabajó intensamente con varias agencias del gobierno de su país para obtener aprobación para el vuelo y para que ciudadanos de otras naciones puedan hacer tránsito en los Estados Unidos, dijo la legación diplomática en un comunicado.
Estas repatriaciones se suman a las de más de 59000 ciudadanos estadounidenses que han sido asistidos por el Departamento de Estado y otras agencias gubernamentales de los Estados Unidos para retornar a sus hogares desde el inicio de la pandemia del Coronavirus.
Añade que “los Estados Unidos extienden su gratitud al gobierno de Uruguay por sus continuos esfuerzos para repatriar ciudadanos estadounidenses durante esta crisis global. Estas acciones reflejan la larga tradición humanitaria de los Estados Unidos y de Uruguay y sus compromisos con la cooperación internacional”, señala.
Foto: Cedida por Armada Nacional
Titulares por email