Espectáculos

Lunes 28/Sep Lunes, 28 de Septiembre de 2020 Uruguay
10°

15° máx
11° min
 
Mar

20° máx
10° min
Mie

23° máx
12° min
Jue

19° máx
12° min

Muere el músico y actor Horacio "El Negro" Fontova tras una larga enfermedad

15:46 hs
20/Abr
2020
Tiempo lectura:
02:22 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

El artista argentino murió este lunes, a los 73 años, tras una larga enfermedad que acarreaba desde hacía varios años.

El Instituto Nacional de la Música Argentina anunció el fallecimiento del artista con un comunicado en la red social Twitter, donde se destaca que "El Negro", como se le llamaba, se había comportado como “un guerrero” en su última lucha y se reconocía su compromiso con "la música y las causas justas y nobles".

Fontova nació en una familia de músicos en 1946 y, aunque compartió profesión con sus padres, sus pasos artísticos le fueron llevando por caminos que estaban lejos de la música clásica que tocaban sus progenitores.

“El Negro” forjó su carrera con su guitarra en la mano y tocando ritmos que, según la época, fueron desde el folklore a las músicas caribeñas.

En su trayectoria, destacaron bandas como Fontova y sus Sobrinos e incluso una breve etapa como músico de Les Luthiers, con quienes giró por España en 1995. En sus últimos años, actuó en solitario.

UN ARTISTA POLIFACÉTICO

Sin embargo, Fontova no se limitó a la música y fue un intérprete polifacético que destacó en muchos terrenos tan variados entre sí como la actuación y la ilustración.

Por un tiempo, 'El Negro' dibujó para la revista cultural 'El Expreso Imaginario', etapa de su carrera a la que hizo referencia el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien envió a través Twitter sus condolencias a familia y amigos y recordó los dibujos de Fontova convocando a recitales o ilustrando la tapa de esta publicación.

El polifacético artista fue una figura reconocida en televisión, donde protagonizó, entre otros, el programa de humor “Peor es nada” junto a Jorge Guinzburg, peograma que en Montevideo se emitiera por Canal 4.



Sus actuaciones en la pequeña pantalla le sirvieron para ganar dos premios Martín Fierro en 1990, los galardones que reconocen lo mejor del año de la televisión argentina: uno por ser el actor revelación y otro por la mejor actuación cómica.

A las apariciones en televisión, también se le sumaron el teatro y el cine donde llegó a dar voz a un personaje de animación en ‘Metegol’ (traducida como ‘Futbolín’ en españa ), la adaptación de un cuento de Roberto Fontanarrosa dirigida por el director argentino Juan José Campanella.

El polifacético Fontova deja tras de sí un casi inagotable legado que también incluye dos libros publicados y música compuesta para otros artistas.

Fuente: EFE

Foto: Captura YouTube

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 6 = 
25/Sep/2020

La protesta que no cesa: "The Trial of the Chicago 7" pide paso en los Óscar

En un año de incertidumbre total en Hollywood por la pandemia, nadie tiene ni idea de qué sucederá en los próximos Óscar, pero poco a poco se están dando a conocer los principales aspirantes, entre los que figura con galones la política y reivindicativa "The Trial of the Chicago 7".

25/Sep/2020

Vin Diesel se anima con la música y presenta el single "Feel Like I Do"

El actor estadounidense Vin Diesel, una de las estrellas de Hollywood más populares de la actualidad, ha decidido dar el salto a la música y hoy presentó el single "Feel Like I Do" junto al productor noruego Kygo.

25/Sep/2020

La pandemia deja el Carnaval de Río en suspenso por primera vez en 108 años

El Carnaval de Río de Janeiro, el evento festivo más importante de Brasil y uno de los más famosos en el mundo, quedó en suspenso por primera vez en los últimos 108 años por causa de la pandemia del coronavirus, ya que las escuelas de samba y las comparsas condicionaron sus desfiles a una vacuna.

Titulares por email