Internacionales

27/Abr
/2020

Grupo de la Universidad de Oxford lidera la carrera de la vacuna contra el Coronavirus

Ya se han registrado resultados exitosos en monos y estiman que para setiembre podrían tener el primer millón de dosis listas.

Por:    @montesdeoca930

A diferencia de la mayoría de los otros equipos que están desarrollando la vacuna, (que han tenido que comenzar con pequeños ensayos clínicos de unos cientos de participantes para demostrar su seguridad) los científicos del Jenner Institute de la Universidad de Oxford tuvieron una ventaja inicial, ya que demostraron en ensayos previos que inoculaciones similares, incluida una el año pasado contra un coronavirus anterior, eran inofensivas para los humanos.

Eso les permitió avanzar y programar pruebas de su nueva vacuna contra el coronavirus para fines del próximo mes y que involucrará a más de 6.000 personas, informa este lunes The New York Times.

Aseguran que con una aprobación de emergencia de los reguladores, los primeros millones de dosis de su vacuna podrían estar disponibles para setiembre, varios meses antes de cualquiera de los otros esfuerzos anunciados.

Por otra parte, los científicos del National Institutes of Health’s Rocky Mountain Laboratory en Montana inocularon el mes pasado a seis monos macacos rhesus con dosis únicas de la vacuna Oxford.

Los animales fueron expuestos a grandes cantidades del virus que está causando la pandemia, exposición que había enfermado constantemente a otros monos en el laboratorio. Pero más de 28 días después, los seis estaban sanos, dijo al matutino Vincent Munster, el investigador que realizó la prueba.

"El macaco rhesus es casi lo más parecido que tenemos a los humanos", dijo el Dr. Munster, señalando que los científicos aún estaban analizando el resultado. Dijo que esperaba compartirlo con otros científicos la próxima semana y luego enviarlo a una revista revisada por pares.

Foto. EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 0 = 
   

Titulares por email