Nacionales

08/May
/2020

Edil nacionalista pide información sobre acuerdo entre IMM, SMU y Udelar por tests de Covid-19

El edil Diego Rodríguez, del Partido Nacional, cursó un pedido de informes a la Intendencia de Montevideo (IMM), a los efectos de conocer en qué consiste el convenio entre la comuna, el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) y la Universidad de la República (Udelar) para realizar testeos de coronavirus en la población vulnerable de la capital.

Por:   

Rodríguez dijo que no hubo una comunicación previa con el Ministerio de Salud Pública, algo que calificó de grave porque es quien lleva adelante la política sanitaria durante la pandemia.

“Solo hubo una llamada telefónica al ministro” Daniel Salinas una vez que el acuerdo estaba hecho, apuntó el legislador departamental.



Rodríguez agregó que, en el caso de que se informe desde la comuna que no hubo una coordinación con el Ministerio de Salud, solicitará la comparecencia del intendente Christian di Candia ante la Junta Departamental.



Foto: Captura Antel Vera

Se harán testeos de Covid-19 en poblaciones vulnerables de Montevideo



Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 0 = 
   

Titulares por email