Espectáculos

Jueves 04/Jun Jueves, 4 de Junio de 2020 Uruguay

14° máx
6° min
 
Vie

16° máx
10° min
Sab

16° máx
15° min
Dom

16° máx
14° min

Murió Sergio Denis a los 71 años, tras medio siglo de trayectoria en la canción melódica

12:24 hs
15/May
2020
Tiempo lectura:
02:15 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

El reconocido cantautor argentino, falleció este viernes en una clínica de rehabilitación, tras haber sufrir un grave accidente mientras se encontraba brindando un show hace más de un año.

Los medios argentinos recordaron que el artista se disponía a cantar "Te llamo para despedirme" en su show del 11 de marzo cuando se cayó en el foso de orquesta de casi tres metros ubicado delante del escenario.

Denis había sido hospitalizado en ese entonces, a raíz de los traumatismos que le causara la caída, durante la actuación que brindara ante numeroso público en la ciudad argentina de San Miguel de Tucumán, al norte de Argentina.

Uno de los tres hijos del cantante anunció esta mañana en la red social Twitter el fallecimiento de su padre, que estaba ingresado en una clínica de Buenos Aires desde poco después del accidente.

"Hasta siempre, viejo. Gracias por tanto. Todos los que te queremos de verdad", decía el mensaje.

El intérprete, cuyo nombre real era Héctor Omar Hoffmann, gozaba de enorme popularidad entre los argentinos por sus canciones románticas, entre las que se encuentran éxitos que acumulan millones de escuchas como “Gigante, chiquitito” o “Nada hará cambiar mi amor por ti”.

50 AÑOS DE TRAYECTORIA

El fallecimiento de Sergio Denis pone fin a una trayectoria de medio siglo, ya que debutó en la escena musical con el grupo Los Bambis en 1969, señala la agencia EFE. 

Nacido en Coronel Suárez, una pequeña ciudad en la provincia de Buenos Aires, a comienzos de la década de 1970 emprendió su carrera en solitario, donde cosecharía un éxito mucho mayor.

Su trayectoria le sitúa como uno de los grandes artistas de la canción melódica de Argentina.

Prueba de ellos fueron sus actuaciones en templos de la música del país austral como el estadio Luna Park o las 450.000 copias que vendió a mediados de los 80 de su disco “Afectos”, el más popular.

En 2018, fue galardonado con el Premio Gardel a la trayectoria, el más prestigioso de la música de su país como reconocimiento a su carrera.

El legado musical de Denis perdurará más allá de los escenarios. De hecho, la melodía de “Te quiero tanto”, una de sus canciones más populares, se escucha periódicamente en los estadios de fútbol de todo el mundo hispanohablante adaptada como uno de los cánticos de las aficiones de equipos como el argentino River Plate y el español Atlético de Madrid.

A su prolífica carrera musical, hay que sumar algunas apariciones en el cine como la comedia musical “Me enamoré sin darme cuenta” (1972) que coprotagonizó junto a Luis Brandoni y Alicia Bruzzo.


Fuente EFE - Foto: Captura video

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 4 = 
03/Jun/2020

Ryan Gosling será el próximo 'Hombre Lobo' para la nueva cinta de Universal sobre la criatura

Se desconoce cómo será la nueva historia de 'Wolfman' y si seguirá la trayectoria de actualizar clásicos, así como cuál será la apariencia del personaje encarnado por Gosling, quien compartió su idea para la película con las guionistas Lauren Schuker Blum y Rebecca Angelo.

03/Jun/2020

Conocido actor porno español detenido por homicidio durante rito chamánico

El actor español de cine para adultos Nacho Vidal fue detenido este miércoles acusado de un delito de homicidio imprudente por un suceso ocurrido en julio de 2019, cuando ofreció veneno de sapo a una persona que murió durante un ritual chamánico.

01/Jun/2020

Charly García permanecerá "pocos días más internado" y su evolución es buena

El músico argentino Charly García permanecerá "pocos días más" en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) de Buenos Aires, donde fue internado por un cuadro de fiebre y síntomas respiratorios, pues "su evolución clínica es buena", según un comunicado difundido por su entorno este domingo.

Titulares por email