Deporte

Lunes 25/May Lunes, 25 de Mayo de 2020 Uruguay
14°

15° máx
14° min
 
Mar

14° máx
12° min
Mie

17° máx
10° min
Jue

19° máx
11° min

Roberto Martínez renueva como seleccionador de fútbol de Bélgica hasta 2022

12:31 hs
20/May
2020
Tiempo lectura:
58 seg
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

El seleccionador nacional de Bélgica, el español Roberto Martínez, ha prolongado su contrato con los "Diablos rojos" hasta 2022, anunciaron varios medios de comunicación belgas como la radiotelevisión pública RTBF o el diario "Le Soir".

El anuncio, agregan, se hará oficial en una conferencia de prensa programada por la federación de fútbol belga a las 12.00 de este miércoles (10.00 GMT).

La federación, no obstante, ha difundido un vídeo con tono humorístico en el que el capitán de la selección belga, el atacante del Real Madrid Eden Hazard, celebra que ha firmado a Martínez como seleccionador en un videojuego.

Martínez, nacido en Balaguer hace 46 años, tomó las riendas de la selección de Bélgica en 2016, tras haber entrenado desde 2007 a equipos ingleses y galeses como el Everton, el Wigan Athletic o el Swansea City.

Dos años después llevó a la mejor generación del fútbol belga, con talentos como Hazard, Kavin de Bruyne (Manchester City), Thibaut Courtois (Real Madrid) o Romelu Lukako (Inter de Milán), a conseguir una histórica tercera plaza en el Mundial de Rusia 2018.

Técnico y seleccionador llevaban meses negociando y Martínez ya había dicho en febrero que su intención era extender su contrato, pero su agente había lamentado que el español estuviera "mal pagado desde hace años".

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 7 = 
Hoy 11:43 hs

Fernando Alonso logra una doble victoria, virtual, en Indianápolis

El español Fernando Alonso logró una doble victoria en el "Legends Trophy de Esports" disputado en Indianápolis y en donde se enfrentó a pilotos retirados y en activo de diferentes categorías.

Hoy 09:49 hs

Santiago Urrutia correrá en la IndyLights desde el 9 de julio

El certamen de la IndyLights se postergó para el 9 de julio y en principio el calendario tendrá nueve carreras repartidas en tres fines de semana

Hoy 07:05 hs

Clubes de fútbol de Río de Janeiro podrán volver a los entrenamientos en junio

Los equipos de fútbol de Río de Janeiro como Flamengo, Fluminense, Vasco de Gama o Botafogo podrán regresar a las canchas y retomar sus entrenamientos colectivos a partir de junio, según determinó la Alcaldía municipal.

Titulares por email