21/May/2020 Roberto González El padre de cavani lo atropello mato se fugó.. borracho.. ni lo procesaron..nada..
Familiares, amigos y colegas del efectivo fallecido se movilizaron en las últimas horas ante la Fiscalía General de la Nación, pues entienden que el castigo dado al militar, no refleja la gravedad del delito cometido.
Ariel Rodríguez Soria (quien hoy cumpliría 31 años), fue internado en muy grave estado en el Hospital Policial tras el accidente ocurrido en julio de 2018, donde falleció poco después, el 5 de agosto.
El hecho tuvo lugar cuando el ahora fallecido se encontraba patrullando la zona de Punta de Rieles junto con otros dos compañeros, todos integrantes del Programa de Alta Dedicación Operativa.
Mientras realizaban el control vehicular a pie, los efectivos escucharon el sonido del motos de una moto que se desplazaba a gran velocidad. La víctima giró hacia el birrodado para interceptarlo, en el marco de la realización de su trabajo de rutina.
Los dos militares que iban a bordo dijeron haberlo confundido con un delincuente: el conductor hizo una maniobra, aceleró la marcha, y atropelló a Rodríguez, arrastrándolo a lo largo de doce metros..
Fuentes del Ejército habían señalado en aquella ocasión que los soldados no distinguieron que se trataba de un policía, aduciendo que la zona del accidente, estaba muy poco iluminada.
El conductor de la moto fue procesado, y según dijo a Radio Monte Carlo la hermana del policía fallecido, Ana Karina Rodriguez Soria, hoy cumple prisión domiciliaria, y debe presentarse a diario en una comisaría.
La familia pide que se revea el caso y solicita a la Justicia que el militar cumpla una pena más más severa.
Foto: Archivo/UNICOM
21/May/2020 Roberto González El padre de cavani lo atropello mato se fugó.. borracho.. ni lo procesaron..nada..
Titulares por email