Internacionales

Jueves 04/Jun Jueves, 4 de Junio de 2020 Uruguay

14° máx
6° min
 
Vie

16° máx
10° min
Sab

16° máx
15° min
Dom

16° máx
14° min

Casi 600 infectados de COVID-19 en una planta cárnica de Carolina del Norte

14:48 hs
21/May
2020
Tiempo lectura:
01:32 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

La planta de procesamiento de pollos de la compañía Tyson Foods en Wilkesboro, Carolina del Norte (EE.UU.), registró 570 nuevos casos de COVID-19 entre sus trabajadores, informaron este jueves los medios locales.

"De los 2.244 miembros del equipo y contratistas que trabajan en la planta y se sometieron al test, 570 han dado positivo, la mayoría de estos no presentaban ningún síntoma y de otro modo no hubieran sido identificados", anunció la empresa en un comunicado recogido por los medios.

Tyson Foods explicó que de todos los empleados que se sometieron a la prueba, 237 lo hicieron a través de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) o mediante sus seguros médicos, mientras que el resto tuvieron acceso al test gracias a un plan de rastreo del virus que la compañía ha iniciado en 30 de sus plantas.

La empresa cárnica anunció también que cerrará su centro de procesamiento de pollos de Wilkesboro durante cinco días debido a este brote, para realizar los trabajos de desinfección necesarios.

Las plantas cárnicas son un gran nido de contagios debido a que las condiciones de trabajo no permiten fácilmente respetar las distancias de seguridad entre empleados.

Aun así, en el mes de marzo el presidente de EE.UU., Donald Trump, otorgó 15 permisos a fábricas avícolas para que las líneas vayan más veloces y se procesen más pollos por minuto, a pesar de que grupos como Human Rights Watch (HRW) han advertido de que puede aumentar el riesgo entre los trabajadores de sufrir quemaduras y la pérdida de dedos.

Además, Trump ha emitido un decreto para obligar a la industria cárnica a seguir operando para poder abastecer la demanda, lo que cada vez es más difícil debido a la gran cantidad de empleados que han enfermado.

EE.UU. es el país que más carne consume de media: unos 120 kilos al año por persona, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, con 1.551.853 contagios y 93.471 fallecidos.

Fuente y foto Ilustrativa, de archivo: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 0 = 
03/Jun/2020

Coalición alemana aprueba plan de 130.000 millones para reactivar economía

Los socios de la gran coalición de la canciller Angela Merkel acordaron este miércoles un plan de reactivación de la economía post-pandemia de un volumen de 130.000 millones de euros para apoyar a las familias, los gobiernos locales y que prevé una reducción de impuestos.

03/Jun/2020

Largas colas y desesperación en Perú por comprar oxígeno a precio exorbitante

Con 179.000 casos acumulados de COVID-19, Perú ha entrado en una nueva fase de pandemia: la desesperada carrera por buscar oxígeno, elemento esencial para los enfermos graves que lleva a los peruanos a hacer colas de cientos de personas durante la madrugada y a pagar hasta diez veces su precio norma...

03/Jun/2020

Obama dice que las protestas reflejan "un cambio de mentalidad" en EE.UU.

El expresidente estadounidense Barack Obama alentó este miércoles a los jóvenes que han liderado las protestas por la violencia contra los afroamericanos a continuar para asegurarse de que producen cambios, y opinó que el movimiento refleja un "cambio de mentalidad" inédito en la historia del país.

Titulares por email