Internacionales

Jueves 04/Jun Jueves, 4 de Junio de 2020 Uruguay

14° máx
6° min
 
Vie

16° máx
10° min
Sab

16° máx
15° min
Dom

16° máx
14° min

El Texas sube un 1,28% y llega a nivel más alto desde marzo con mayor demanda

18:07 hs
21/May
2020
Tiempo lectura:
02:18 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una subida del 1,28 %, hasta los 33,92 dólares el barril, su valor más alto desde marzo gracias a la confianza de los inversores a una mayor demanda con la apertura que se está produciendo en muchos países y a los menores inventarios de crudo en EE.UU., equilibrando oferta y demanda.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del WTI para entrega en julio, el nuevo mes de referencia, sumaron 0,43 dólares respecto a la sesión previa del miércoles.

El precio del petróleo estadounidense subió así por sexto día consecutivo a su nivel más alto desde marzo, un síntoma de mayor confianza de los inversores y de ajuste entre la oferta y la demanda.

"Este latigazo de la oferta durante los últimos meses, desde un importante aumento de la producción saudí hasta una disminución dramática en la producción a niveles mínimos de varios años, ha reflejado un cambio sin precedentes en el precio del crudo tanto hacia abajo como hacia arriba", dijo en una nota Jim Ritterbusch, presidente de la firma de asesoría energética Ritterbusch & Asociados.

"El suministro global se ha reducido en gran medida", destacó en una nota la analista de Rystad Energy Paola Rodríguez Masiu, quien agregó: "Estamos en un camino claro hacia una recuperación gradual ahora".

En la última señal de una disminución de la oferta, los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en 5 millones de barriles la semana pasada, cuando los analistas esperaban un aumento.

Al mismo tiempo, hay algunas evidencias de recuperación del uso del combustible. Las principales aerolíneas estadounidenses y Air Canada (AC.TO) informaron el martes de cancelaciones de boletos más lentas y una mejora en las reservas en algunas rutas, aunque los ejecutivos dijeron que la demanda general siguió siendo débil.

Mientras, la aerolínea británica EasyJet planea reiniciar algunos vuelos el 15 de junio, apuntando a una mayor demanda de combustible para aviones.

"Ahora está muy claro que el mercado se está ajustando y que los precios del crudo están repuntando a medida que la demanda vuelve", dijeron a la CNBC analistas de JBC Energy.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y otros aliados, conocidos como OPEP +, acordaron reducir el suministro en un récord de 9.7 millones de barriles por día (bpd) desde el 1 de mayo para apoyar el mercado.

En lo que va de mayo, la OPEP + ha reducido las exportaciones de petróleo en aproximadamente 6 millones de bpd, según las compañías que rastrean los flujos, lo que sugiere un buen comienzo para cumplir con el acuerdo.

Por otro lado, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en julio se mantuvieron planos en los 1,04 dólares el galón, y los de gas natural, que expiran el mismo mes, restaron casi seis centavos hasta los 1,71 dólares por cada mil pies cúbicos.

Fuente y foto: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 5 = 
03/Jun/2020

Coalición alemana aprueba plan de 130.000 millones para reactivar economía

Los socios de la gran coalición de la canciller Angela Merkel acordaron este miércoles un plan de reactivación de la economía post-pandemia de un volumen de 130.000 millones de euros para apoyar a las familias, los gobiernos locales y que prevé una reducción de impuestos.

03/Jun/2020

Largas colas y desesperación en Perú por comprar oxígeno a precio exorbitante

Con 179.000 casos acumulados de COVID-19, Perú ha entrado en una nueva fase de pandemia: la desesperada carrera por buscar oxígeno, elemento esencial para los enfermos graves que lleva a los peruanos a hacer colas de cientos de personas durante la madrugada y a pagar hasta diez veces su precio norma...

03/Jun/2020

Obama dice que las protestas reflejan "un cambio de mentalidad" en EE.UU.

El expresidente estadounidense Barack Obama alentó este miércoles a los jóvenes que han liderado las protestas por la violencia contra los afroamericanos a continuar para asegurarse de que producen cambios, y opinó que el movimiento refleja un "cambio de mentalidad" inédito en la historia del país.

Titulares por email