Espectáculos

Falleció el escenografo, iluminador, vestuarista uruguayo Raúl Acosta

De vasta trayectoria en nuestro medio, fue galardonado en varias ocasiones con el Premio Florencio, habiendo recibido el Premio Cervantes.

13:35 hs 22/May
2020
Por:    @luisarmando930

Raúl Acosta, fallecido este jueves, había egresado del Curso para Técnicos la EMAD -el más prestigiosos del país- en el año 1992.

El intenso ejercicio de estás tres disciplinas lo llevó a debutar como director en el año 2000 de la obra "A cuatro voces", de Michel Garnau.

Recibió el Premio Florencio en más de una ocasión, y "Premio Molière" en 1997, por el ensayo, "Investigación sobre los materiales para la realización de escenografías", obtuvo una beca en  Francia, donde en 1998,  estudió y trabajó junto a Peter Brook en "Les Bouffes du Nord" y en el Odeón (Paris), y en Avignon.

En 2004 creó junto con Virginia Marchetti y Álvaro Correa, el grupo "Los años luz".

Trabajó arduamente en diversos proyectos teatrales del teatro uruguayo, y el 31 de julio habría cumplido 63 años.

María Rosa Carbajal Presidenta de la Asociación de Críticos Teatrales del Uruguay (ACTU),  Secretaría General Assitej y Licenciada en Letras, publica en su cuenta de facebook: "Lo más importante de su legado -más allá de sus muchísimos trabajos teatrales- es sin duda su don de gente...No hay escenografía que sustente eso: se es, o no se es buena persona... y Raúl Acosta lo era, a carta cabal. Aplausos!", desca la profesional, en su red social.

Foto: Facebook

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 8 = 
   

Titulares por email