Internacionales

Lunes 25/May Lunes, 25 de Mayo de 2020 Uruguay
15°

14° min
 
Mar

14° máx
12° min
Mie

17° máx
10° min
Jue

19° máx
11° min

Gobierno chileno distribuirá productos básicos a afectados por cuarentena

07:32 hs
22/May
2020
Tiempo lectura:
01:57 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El presidente chileno, Sebastián Piñera, visitó un centro de acopio de alimentos y productos de higiene que serán distribuidos a un 70 % de las familias vulnerables de la región metropolitana y otras ciudades del país que se encuentran en cuarentena por la pandemia del coronavirus.

La medida, que ha sido bautizada como "Alimentos para Chile", buscará entregar un total de 2,5 millones de cajas y los primeros en recibir el aporte estatal serán quienes viven en los barrios (comunas) capitalinos de Quinta Normal, Estación Central y Santiago Centro. Cada barrio recibirá 1.000 cajas.

El resto de las comunas que conforman el llamado Gran Santiago recibirán la ayuda a partir de este sábado.

La pandemia de coronavirus ha dejado en Chile un total de 589 personas fallecidas después de que en las últimas 24 horas se reportaran 45 nuevos decesos, lo que supone un nuevo registro récord en el país, informaron este jueves las autoridades del Ministerio de Salud.

El Gobierno decretó la semana pasada una cuarenta total obligatoria en Santiago de Chile y parte de su zona conurbana, medida que mantiene confinadas en sus casas a cerca de 7 millones de personas y que se prolongó este miércoles hasta el próximo 29 de mayo ante el avance de la pandemia.

La Región Metropolitana, en la que se ubica Santiago de Chile, concentra 44.635 del total de casos de coronavirus y 388 de las muertes. De hecho, 40 de los 45 últimos fallecidos pertenecían a este territorio.

La distribución de las cajas de ayuda para las familias se hará en coordinación directa con los gobernadores y alcaldes, para ejecutar la entrega de la manera más efectiva.

Las canastas llegarán directamente a los hogares, sin necesidad de que los beneficiarios salgan de sus residencias, con la finalidad de poder resguardar al máximo a la población.

"Sabemos muy bien que esto no resuelve todos los problemas, pero también sabemos y muy bien que es un alivio, es una ayuda", sostuvo el mandatario.

Las megacuarentenas habían sido descartadas hasta ahora por el Gobierno, que desde el inicio de la pandemia defendió los confinamientos "selectivos y estratégicos", con restricciones de movimiento que se imponen y se levantan en cada comuna (barrio) en función de los nuevos contagios.

Además de Santiago y su periferia, también renuevan durante una semana el confinamiento las localidades de Antofagasta, Iquique, Alto Hospicio y Mejillones -todas al norte de la capital-, y la sureña población de Lonquimay, en La Araucanía.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 6 = 
Hoy 14:56 hs

Rusia no permitirá la privatización de la Luna

Rusia se opone a la privatización y explotación comercial de la Luna, declaró este lunes Dmitri Rogozin, el director de la agencia espacial rusa, Roscosmos.

Hoy 12:30 hs

Fernández asistió a primer Tedeum virtual por Día de la Patria en Argentina

Argentina celebró este lunes un nuevo 25 de mayo, día patrio en el país, y lo hizo por primera vez en cuarentena por la pandemia del coronavirus, con el presidente Alberto Fernández asistiendo de manera virtual al tradicional Tedeum que se celebró en la Catedral de Buenos Aires, sin público.

Hoy 12:16 hs

Bolivia encara el fin de la cuarentena mientras siguen los casos de COVID-19

Bolivia encara la última semana en que está prevista la cuarentena en el país mientras sigue el aumento de casos de coronavirus, con 250 fallecidos y 6.263 positivos entre sus cerca de once millones de habitantes.

Titulares por email