Internacionales

Lunes 25/May Lunes, 25 de Mayo de 2020 Uruguay
14°

15° máx
14° min
 
Mar

14° máx
12° min
Mie

17° máx
10° min
Jue

19° máx
11° min

Italia confisca un "imperio económico" a un exponente de Cosa Nostra

08:11 hs
22/May
2020
Tiempo lectura:
01:12 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La Policía italiana confiscó hoy empresas y bienes inmuebles por valor de 150 millones de euros a un empresario siciliano, Andrea Impastato, considerado un exponente de la mafia Cosa Nostra y en el pasado aliado del capo Bernardo Provenzano.

La Fiscalía de la ciudad de Palermo (sur) ordenó la incautación tras una investigación que permitió reconstruir el patrimonio del que Impastato, de 72 años, disponía y que había mantenido gracias a actividades ilegales cometidas por Cosa Nostra.

El mafioso había creado un auténtico "imperio económico", explica la Policía en un comunicado, conformado por numerosas empresas del sector de la construcción, de los transportes y del turismo y que regía a través de un plantel de testaferros y hombres de confianza.

Entre estos bienes inmuebles tenía un complejo turístico en la popular localidad de San Vito Lo Capo.

Andrea Impastato forma parte de una conocida dinastía de mafiosos sicilianos: es hijo de Giacomo Impastato, "U Sinnaccheddu", líder del clan de los Cinisi, y su hermano fue asesinado a tiros en una refriega en Palermo en septiembre de 1981, en los Años de Plomo.

Los investigadores descubrieron que en el pasado mantuvo contactos con importantísimos representantes de Cosa Nostra, como el que fuera su sanguinario "jefe de jefes", Bernardo Provenzano, fallecido en 2016, o Salvatore Lo Piccolo, en cadena perpetua.

Impastato fue arrestado en 2002 por colaboración mafiosa y en junio de 2005 fue condenado a 4 años de prisión y uno más de libertad vigilada.

Actualmente, a sus 72 años de edad, se encuentra en libertad, confirman fuentes policiales.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 5 = 
Hoy 12:30 hs

Fernández asistió a primer Tedeum virtual por Día de la Patria en Argentina

Argentina celebró este lunes un nuevo 25 de mayo, día patrio en el país, y lo hizo por primera vez en cuarentena por la pandemia del coronavirus, con el presidente Alberto Fernández asistiendo de manera virtual al tradicional Tedeum que se celebró en la Catedral de Buenos Aires, sin público.

Hoy 12:16 hs

Bolivia encara el fin de la cuarentena mientras siguen los casos de COVID-19

Bolivia encara la última semana en que está prevista la cuarentena en el país mientras sigue el aumento de casos de coronavirus, con 250 fallecidos y 6.263 positivos entre sus cerca de once millones de habitantes.

Hoy 11:54 hs

Italia rechaza "corredores turísticos" y pide coordinación y unidad europea

El ministro de Asuntos Europeos de Italia, Vincenzo Amendola, rechazó hoy la propuesta de "corredores turísticos" y acuerdos bilaterales que faciliten el turismo entre países europeos con niveles similares de contagios por coronavirus y afirmó que la Unión Europea tiene que coordinarse y mostrarse u...

Titulares por email