Internacionales

Lunes 25/May Lunes, 25 de Mayo de 2020 Uruguay
15°

14° min
 
Mar

14° máx
12° min
Mie

17° máx
10° min
Jue

19° máx
11° min

97 Muertos y dos supervivientes en el accidente de avión de Pakistán

07:20 hs
23/May
2020
Tiempo lectura:
01:45 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

El número de muertos en el accidente de avión en Pakistán subió este sábado a 97 después de que los equipos de rescate pasarán la noche entre los escombros en la zona residencial de Karachi donde ayer se estrelló la aeronave de la compañía estatal Pakistan International Airlines con 99 personas a bordo.

"Había 99 personas a bordo entre pasajeros y tripulación, de los que 97 han muerto y dos han sobrevivido", dijo a Efe el portavoz del comisionado de Karachi, Irfan Hussain.

La fuente indicó que hay nueve heridos entre los vecinos de la zona residencial de Model Colony donde cayó la aeronave, de los que solo dos continúan ingresados en hospitales.

De los 97 muertos, 20 han sido identificados hasta ahora por familiares.

Se llevarán a cabo test de ADN para identificar al resto, según Hussain.

El Ejército paquistaní confirmó el número de víctimas en su cuenta de Twitter y añadió que la operación de rescate continúa.

El avión se estrelló a comienzos de la tarde de ayer muy cerca del aeropuerto de la capital económica paquistaní y en el primer día de las vacaciones por el fin de la festividad musulmana de Ramadán.

En la última conversación entre la aeronave y la torre de control, el piloto avisó de que habían perdido los motores, poco antes de caer.

En el A-320 que volaba entre Lahore y Karachi viajaban 91 pasajeros y 8 miembros de la tripulación. El primer ministro paquistaní, Imran Khan, expresó en Twitter su pesar por el accidente y anunció una investigación para esclarecer las causas del siniestro.

El país había reanudado además los vuelos locales recientemente tras paralizar la aviación por la crisis del coronavirus, que ha dejado hasta el momento 1.101 muertos y 52.411contagiados en suelo paquistaní.

Pakistán no es ajeno a los siniestros aéreos. En 2010 sufrió una de sus peores tragedias aéreas, cuando 152 personas murieron en el accidente de un avión cerca de Islamabad.

Dos años más tarde, otro accidente de aviación acabó con la vida de 138 pasajeros cerca de la capital.

Y en diciembre de 2016, otro accidente provocó la muerte de 48 personas cuando realizaba un trayecto entre Chitral (norte) e Islamabad.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 5 = 
Hoy 12:30 hs

Fernández asistió a primer Tedeum virtual por Día de la Patria en Argentina

Argentina celebró este lunes un nuevo 25 de mayo, día patrio en el país, y lo hizo por primera vez en cuarentena por la pandemia del coronavirus, con el presidente Alberto Fernández asistiendo de manera virtual al tradicional Tedeum que se celebró en la Catedral de Buenos Aires, sin público.

Hoy 12:16 hs

Bolivia encara el fin de la cuarentena mientras siguen los casos de COVID-19

Bolivia encara la última semana en que está prevista la cuarentena en el país mientras sigue el aumento de casos de coronavirus, con 250 fallecidos y 6.263 positivos entre sus cerca de once millones de habitantes.

Hoy 11:54 hs

Italia rechaza "corredores turísticos" y pide coordinación y unidad europea

El ministro de Asuntos Europeos de Italia, Vincenzo Amendola, rechazó hoy la propuesta de "corredores turísticos" y acuerdos bilaterales que faciliten el turismo entre países europeos con niveles similares de contagios por coronavirus y afirmó que la Unión Europea tiene que coordinarse y mostrarse u...

Titulares por email