Deporte

Miércoles 08/Jul Miércoles, 8 de Julio de 2020 Uruguay
11°

9° min
 
Jue

11° máx
8° min
Vie

13° máx
7° min
Sab

11° máx
8° min

Santiago Urrutia correrá en la IndyLights desde el 9 de julio

09:49 hs
25/May
2020
Tiempo lectura:
02:02 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

El certamen de la IndyLights se postergó para el 9 de julio y en principio el calendario tendrá nueve carreras repartidas en tres fines de semana

Santiago Urrutia se encuentra en los Estados Unidos y allí matiza la espera con ejercicios físicos para llegar de la mejor forma a la primera cita en St. Peterburg en Road América el 9 de julio.

La agenda de Santiago Urrutia –antes de irse- arrancaba el 4 de junio en el autódromo de Road América con una sesión de entrenamientos privados del equipo. Sin embargo y dos días después de su llegada a Miami, la cancelación de la carrera en Toronto, Canadá, trastocó todos los planes originales y la IndyLights vuelvió a posponer su regreso a las pistas, informó a Radio Monte Carlo Mario Rosa, secretario de Prensa del piloto uruguayo.

El calendario ahora –todavía en fase de confirmación- arrancaría del 9 al 12 de julio en el autódromo de Road América y se mantienen las tres carreras en el mismo fin de semana.

“Por su parte, la fase de entrenamientos preliminares, tanto privados como comunitarios, está en vías de confirmarse aunque ahora las chances de que eso suceda se trasladarían a fines de junio y no a comienzos como estaba previsto antes de que Urrutia saliera desde Uruguay” dijo Rosa en un comunicado.

De manera que ahora el coloniense tendrá un mes más de espera –contrariamente a lo pensado antes de partir desde Uruguay- y la espera deberá matizarla en Miami.

Urrutia dijo que le viene mejor que el estreno “sea en un autódromo y no en un callejero como estaba previsto originalmente. Road América es una pista que me gusta, que me ha ido bien y creo que para encontrar mi mejor forma conductiva, es mucho mejor que sea en un autódromo”.

Motorsports el equipo de Urrutia alineará a otros dos pilotos: los jovencitos Antonio Serravalle y David Malukas

“Malukas es joven pero muy veloz. Eso me va a ayudar a encontrarme lo antes posible con mi mejor nivel. Está claro que el auto es bueno porque él pudo lograr la mejor marca. No quedé tan lejos pero soy consciente que ese viernes no di mi 100% y además hubo algún problema con el turbo. Pero básicamente, el tiempo no salió bien por mi, tengo que volver a adaptarme pero a la vez no puedo golpearme y romper el auto”, comentó Urrutia


Foto: Distribucion Mario Rosa

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 5 = 
Hoy 08:27 hs

Alonso vuelve a la Fórmula Uno de la mano de Renault

El español Fernando Alonso volverá a competir en el Mundial de Fórmula Uno dos temporadas después, en 2021, y lo hará de la mano de Renault, con la que ganó sus dos títulos mundiales -2005 y 2006-, en la que será su tercera etapa en la escudería francesa.

Hoy 06:50 hs

Maxi Gómez pone fin a su peor racha de partidos sin marcar en Primera

El delantero uruguayo Maximiliano Gómez, autor del primero de los dos tantos en la victoria del Valencia ante el Valladolid por 2-1, consiguió con dicho tanto poner fin a su peor racha de partidos sin marcar en Primera división y que ascendía a once partidos consecutivos.

07/Jul/2020

Galatasaray baraja "vender a cualquier jugador, salvo Muslera"

Apurado por los malos resultados, el Galatasaray, actualmente en el cuarto puesto de la Superliga turca, se plantea cambios en la plantilla y su entrenador, Fatih Terim, se muestra dispuesto a deshacerse de cualquier jugador, excepto del portero uruguayo Fernando Muslera, informa la prensa turca.

Titulares por email