Nacionales

Miércoles 08/Jul Miércoles, 8 de Julio de 2020 Uruguay
11°

9° min
 
Jue

11° máx
8° min
Vie

13° máx
7° min
Sab

11° máx
8° min

Cipriani asegura que el Hospital de Rivera “está muy bien preparado” para atender casos de Covid-19

09:54 hs
25/May
2020
Tiempo lectura:
01:36 min
Por: Leonel Vera    @DLVera95

El Hospital de Rivera cuenta hoy con 22 camas preparadas y aisladas para poder atender futuros casos de Coronavirus, anunció esta mañana el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani.

En declaraciones a radio Monte Carlo, el jerarca agregó que esta semana se sumarán 17 camas más. El CTI pasará de tener 5 camas a 8 y se aumentará el área de cuidados intermedios.

En el correr de esta jornada llegará la segunda ambulancia al departamento.

Con esta nueva incorporación, Rivera contará con 5 móviles especializados y con ventilación para atender casos de Covid-19, explicó Cipriani.

Por otra parte, el Hospital de Tacuarembó que, originalmente tenía 8 camas de CTI, pasó a tener ahora 16 con opción de incorporar 8 mas en caso de que se requiera, indicó Cipriani.

El jerarca agregó que en ese departamento comenzará a funcionar mañana martes el laboratorio que tendrá una capacidad de realizar 50 testeos de coronavirus por día.



En Rocha se procederá a la realización de 200 testeos de Covid-19.

En ese departamento se sumarán dos ambulancias, además a un laboratorio en la Universidad para trabajar en los muestreos, apuntó Cipriani.

 

ASSE comenzará a realizar desde mañana martes entre mil y mil quinientos hisopados en Rivera.

El trabajo se realizará en conjunto con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), dijo el presidente de ASSE Leonardo Cipriani.

Para esta tarea, la ciudad se dividirá en puntos estratégicos, dijo Cipriani quien agregó que hoy se comenzará a notificar a las personas

La Administración pondrá a disposición entre 10 y 14 ambulancias para realizar los testeos.



Por otra parte, Cipriani destacó que del lado brasileño se han tomado medidas fuertes.

En Livramento se multa a las personas que circulen por las calles sin tapabocas, explicó el jerarca y agregó que la misma medida se aplica en los comercios.

Foto: Presidencia.

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 0 = 
Hoy 10:41 hs

El Frente Amplio acordó un programa único para Montevideo de cara a las municipales

La departamental del Frente Amplio aprobó el programa único de Montevideo, de cara a las elecciones departamentales del mes de setiembre.

Hoy 10:31 hs

Falleció Martín Zubía, hijo del diputado del Partido Colorado Gustavo Zubía

En esta jornada falleció el hijo del diputado del Partido Colorado Gustavo Zubía, el abogado Martín Zubía, a los 31 años, tras varios días internado.

Hoy 10:05 hs

Un joven de 20 años dio positivo para coronavirus COVID-19 en la ciudad de Artigas

La madre del joven, que vive en Porto Alegre, visitó hace unos días la ciudad de Artigas y nuevamente regresó a la capital de Rio Grande do Sul, según indicaron varios medios locales.

Titulares por email