Tecnología

Miércoles 08/Jul Miércoles, 8 de Julio de 2020 Uruguay
11°

9° min
 
Jue

11° máx
8° min
Vie

13° máx
7° min
Sab

11° máx
8° min

Se suspendió hasta el sábado el lanzamiento del cohete tripulado Falcon, para la “misión espacial Demo-2” de la NASA

17:15 hs
27/May
2020
Tiempo lectura:
03:38 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

El lanzamiento del cohete Falcon 9 de la compañía aeronáutica SpaceX con una nave en la que viajan dos astronautas de la NASA fue suspendido este miércoles debido a las condiciones climatológicas en el Centro Espacial Kennedy, en Florida.

El presidente de E.E.U.U. Donald Trump habìa llegado para presenciar el despegue de la nave.

Directo desde el programa espacial de Estados Unidos a YouTube, se realizaba asi la cobertura por el canal de televisión de la NASA, minuto a minuto en vivo.



El despegue del cohete Falcon con la cápsula Dragon Crew (Trpulación Dragón), a bordo de la cual viajarán el sábado 30 los astronautas Doug Hurley Bob Behnken, estaba programado para las 16.33  hora local (20.33 GTM) de este miércoles 27 de mayo, desde la plataforma 39A del Centro Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida).

La misión tripulada de la NASA y operada con un cohete de SpaceX fue pospuesta para el sábado 30 de mayo

Tanto la NASA como SpaceX veían la posibilidad de que se pospusiera el lanzamiento por las condiciones climáticas que habían generado intensas precipitaciones en la costa este de Florida desde el fin de semana, pero las previsiones habían mejorado desde el martes, cuando había un 60 % de que el Falcon 9 pudiera despegar.

A la hora del lanzamiento se confirmó la presencia de lluvias y tormentas eléctricas con vientos de hasta cincuenta millas por hora (80 km/hora) en la zona de Cabo Cañaveral y que se irá desplazando hacia el noreste.

"Nos mantenemos vigilantes a las condiciones meteorológicas. Actualmente, los vientos en las capas altas son aceptables para el despegue", indicó el director de despegue de SpaceX, Mike Tyler, durante la reunión de control cuatro horas antes del lanzamiento.

La misión con la que Estados Unidos da un paso más para recuperar el liderazgo en el espacio contará con la asistencia del presidente de EE.UU, Donald Trump, y el vicepresidente, Mike Pence, además de la de Elon Musk, propietario de SpaceX.

Se trata del primer viaje espacial con astronautas desde suelo estadounidense hasta la EEI desde el realizado por el transbordador Atlantis de la NASA en 2011.

También es el primero tripulado de esas características operado por una compañía privada, pues aunque Virgin Galactic ha realizado ya vuelos tripulados al espacio han sido hasta una altitud inferior a la necesaria para llegar a la EEI.



La misión Demo-2 forma parte del programa comercial de vuelos espaciales con el que la NASA busca abaratar los costes de los viajes al espacio a través de compañías privadas como la de Elon Musk, fundador de SpaceX.

Cuando Estados Unidos canceló su programa de transbordadores en 2011, la NASA se vio obligada a usar el Centro de Entrenamiento de Astronautas Gagarin en la ciudad rusa de Star City, para enviar a sus tripulaciones a la EEI.

Las compañías aeroespaciales Boeing y SpaceX fueron seleccionadas en septiembre de 2014 para diseñar naves, cohetes y sistemas que permitan el transporte de tripulaciones de la NASA a la EEI.

Los dos astronautas de la NASA protagonistas de la Demo-2, Douglas Hurley y Robert Behnken, saldrán ahora el sábado del centro Kennedy  para abordar la nave por la misma puerta que usaron Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins el 16 de junio de 1969 cuando iniciaron su histórico viaje a la Luna.

ACERCA DE LA TRASMISIÓN DE LA NASA

NASA TV transmite una variedad de programas educativos y de relaciones públicas pregrabados y programados regularmente las 24 horas del día en sus diversos canales.

La red también ofrece una variedad de programación en vivo, como cobertura de misiones, eventos (caminatas espaciales, entrevistas con los medios, transmisiones educativas), conferencias de prensa y lanzamiento de cohetes.

En los Estados Unidos, los canales públicos y de medios de televisión de la NASA son señales digitales de banda C MPEG-2 transmitidas por la modulación QPSK / DVB-S en el satélite AMC-3, transpondedor 15C, a 87 grados de longitud oeste. La frecuencia del enlace descendente es de 4000 MHz, polarización horizontal, con una velocidad de datos de 38.86 Mhz, velocidad de símbolos de 28.1115 Ms / sy EC FEC. Para la recepción se necesita un decodificador de receptor integrado (IRD) compatible con la transmisión de video digital (DVB).

Fuente: EFE
Foto: Captura NASA TV-YouTube 

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 0 = 
07/Jul/2020

TikTok dejará de operar en Hong Kong tras la nueva ley de seguridad nacional

La popular aplicación de vídeos cortos china TikTok anunció que en los próximos días dejará de operar en Hong Kong tras la entrada en vigor de la nueva ley de seguridad nacional que China ha promulgado para el territorio, informa hoy el diario local South China Morning Post.

03/Jul/2020

OMS: Ninguna vacuna contra el COVID-19 que se investiga, está suficientemente avanzada

No obstante, la India anuncia que realizará pruebas con una vacuna propia, lo que ha generado criticas de integrantes de la comunidad científica internacional.

03/Jul/2020

La Novena de Beethoven revela nuevos detalles sobre el cerebro humano

Doscientos cincuenta años después de su nacimiento, la música de Ludwig van Beethoven sigue deparando sorpresas, y su Novena Sinfonía ha revelado nuevos detalles sobre el cerebro humano y en concreto sobre la existencia de células "conceptuales".

Titulares por email