Deporte

La Liga da "el último paso" para el arranque de la competición

El inicio de las sesiones de entrenamiento colectivas a partir del 1 de junio supone para LaLiga "el último paso en el protocolo que llevará a los clubes a arrancar la competición el 11 de junio".

09:52 hs 30/May
2020
Por:    @toledobarnada


Este lunes todos los clubes de la primera y segunda divisiones españoles de fútbol arrancarán sus sesiones colectivas, tras lo dispuesto en la orden ministerial, lo que según LaLiga supone "un paso más en el estricto Protocolo de Entrenamientos elaborado en coordinación con el CSD (Consejo Superior de Deportes), que ha contado con cuatro fases muy diferenciadas".

"La primera de ellas comenzó a principios de mayo, cuando se realizaron las pruebas médicas a todos los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank y arrancaron los entrenos individuales. Semanas más tarde, el 18 de mayo, comenzaron los entrenamientos en grupos reducidos, de hasta diez jugadores, que poco después se ampliaron a 14. La cuarta fase, que arranca el próximo lunes, supone el último paso en este Protocolo que llevará a los clubes a arrancar la competición el 11 de junio", expuso LaLiga en un comunicado.

El fútbol profesional en España fue suspendido el pasado 12 de marzo a causa de la pandemia de la COVID-19.

"Desde entonces, LaLiga ha trabajado estrechamente con el CSD, el Ministerio de Sanidad y la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) para lograr la vuelta de la competición de forma segura y siguiendo siempre las recomendaciones de las autoridades sanitarias", recordó la entidad.

LaLiga regresará el 11 de junio con el derbi entre el Sevilla y el Real Betis y finalizará, previsiblemente y siempre en función de la evolución de la pandemia, el fin de semana del 18 y 19 de julio.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 8 = 
   

Titulares por email