Deporte

Miércoles 28/Oct Miércoles, 28 de Octubre de 2020 Uruguay
15°

19° máx
14° min
 
Jue

17° máx
13° min
Vie

16° máx
12° min
Sab

18° máx
12° min

La FIFA modifica algunas reglas del fútbol sala

12:09 hs
01/Jun
2020
Tiempo lectura:
57 seg
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

La FIFA ha publicado una serie de enmiendas en la edición 2020-21 de las Reglas de Juego del Fútbol sala, con las que pretende pretende "promover la creatividad en el juego y fomentar el desarrollo técnico", según informa la federación española (RFEF).

Las enmiendas han sido elaboradas por los cinco miembros del Panel de Expertos del Arbitraje de Fútbol Sala de FIFA, entre los que se encuentra el español Pedro Galán, presidente de la Comisión Técnica de Árbitros de Fútbol Sala, organismo dependiente del CTA presidido por Carlos Velasco Carballo, explica la RFEF.

Así, la FIFA equipara para la próxima temporada varias de sus normas a la reglamentación aplicada en España como en el caso de las faltas en ocasión manifiesta de gol con portería cubierta, cuya sanción será de tarjeta amarilla.

"Otras enmiendas acercan aún más al fútbol sala al fútbol-11 en asuntos como las tandas de penaltis de cinco lanzamientos, la posibilidad de realizar el saque de centro hacia atrás y hacia adelante o el hecho de que el defensor deba dejar al menos un metro de distancia durante la ejecución de un tiro libre", agrega la RFEF.

En cuanto a la conclusión del partido, "será la señal acústica del pabellón la que marque el final del mismo por encima del sonido del silbato de los colegiados".

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 5 = 
26/Oct/2020

Suárez no entrenó con el Atlético Madrid “por precaución”

El uruguayo realizó una sesión en solitario previo al partido de este martes por la fase de grupos de la Champions League ante el Salzburgo.

26/Oct/2020

Las 92 victorias de Hamilton

Relación de victorias (92) en Fórmula Uno del inglés Lewis Hamilton, que este domingo, batió, al ganar el Gran Premio de Portugal en el Autódromo Internacional del Algave, el récord histórico en la categoría reina del motor, que compartía con el alemán Michael Schumacher desde la anterior prueba del...

26/Oct/2020

Hamilton adelanta también a Schumacher en la historia de la F1

Era cuestión de tiempo y pasó en Portugal. Allí, en un circuito que se estrenó en la Fórmula 1, en un Gran Premio que regresó 24 años después, en una carrera en la que el español Carlos Sainz (McLaren) vio a todos por el retrovisor cuatro vueltas, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) hizo (otra ve...

Titulares por email