Deporte

Jueves 21/Ene Jueves, 21 de Enero de 2021 Uruguay
25°

0° min
 
Vie

29° máx
19° min
Sab

32° máx
21° min
Dom

31° máx
22° min

Thiem confía que será el mejor preparado en el torneo de Djokovic

10:53 hs
01/Jun
2020
Tiempo lectura:
01:47 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

El austríaco Dominic Thiem, actual número tres del tenis mundial, expresó este lunes su esperanza de ser el jugador mejor preparado para el torneo benéfico que organizará este mes en los Balcanes el serbio Novak Djokovic, número uno de la ATP.

"Tengo mucha suerte porque creo que soy el único tenista del torneo que ya ha disputado unos partidos de competición. Tuve la oportunidad de jugar la Pro Series en Austria y todo parece indicar que seré el tenista mejor preparado en Belgrado", dijo Thiem sobre el primer certamen de esa gira que se jugará en la capital serbia.

En una entrevista concedida a la agencia de relaciones públicas New Media Team, el austríaco destacó el carácter humanitario del torneo "sobre todo en tiempos difíciles como éstos".

Recordó además que participa en un importante proyecto humanitario en Austria, sin precisar detalles, y que espera "que se recauden cuanto más fondos" para seguir dando su contribución.

Djokovic organiza este evento regional, que se jugará entre el 13 de junio y el 5 de julio con fines benéficos en Belgrado y otras ciudades de los Balcanes occidentales.

En este torneo han anunciado además su participación otros astros del tenis mundial como el alemán Alexander Zverev (7), el búlgaro Grigor Dimitrov (19), además de los croatas Borna Coric (33), Marin Cilic (37) y el serbio Viktor Troicki (184).

El torneo "Adria Tour" comenzará en Serbia (Belgrado, 13 y 14 de junio), seguirá en Croacia (Zadar, días 20 y 21), Montenegro (días 27 y 28), y concluirá en Bosnia-Herzegovina (Banja Luka, los días 3 y 4 de julio, y Sarajevo, el 5 de julio).

Sin embargo, aún no están cerrados los partidos en Montenegro y Bosnia ya que continúan las negociaciones con las federaciones de tenis de esos países.

El torneo pretende recaudar fondos para diferentes proyectos humanitarios en la región y los países de que llegan los tenistas, y al mismo tiempo ayudar a los jugadores recuperar la forma y el ritmo competitivo, tras haber estado apartados durante casi tres meses de las canchas por la pandemia del coronavirus.

El propio Djokovic jugará en todos los torneos, posiblemente Dimitrov también, mientras que Thiem y Zverev participarán solo en algunos de ellos.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 3 = 
Hoy 11:31 hs

Tanak primer líder del Mundial 2021 al ganar el primer tramo en Montecarlo

El estonio Ott Tanak (Hyundai i20) se ha vestido de líder en el primer tramo del rally de Montecarlo, la prueba que abre el campeonato mundial de rallys 2021, con 3 segundos de ventaja sobre el finés Kalle Rovanpera (Toyota Yaris) y 3.5 sobre el británico Elfyn Evans (Toyota Yaris).

Hoy 11:12 hs

Cristiano y Morata hacen campeón al Juventus

Un gol del portugués Cristiano Ronaldo, que volvió a ser decisivo en una cita grande tras no ver puerta en los últimos dos partidos, unido a un tanto del español Álvaro Morata, le dio este miércoles al Juventus la novena Supercopa de su historia, gracias al triunfo por 1-0 logrado contra el Nápoles ...

Hoy 11:11 hs

Juan Antonio Pizzi fue anunciado como nuevo técnico de Racing

Juan Antonio Pizzi fue anunciado oficialmente este miércoles como nuevo entrenador del Racing Club de Avellaneda en lo que marcará una nueva experiencia del técnico en el fútbol argentino.

Titulares por email