Internacionales

Los casos "importados" protagonizan un ligero repunte de contagios en China

Los contagios de coronavirus SARS-CoV-2 procedentes del extranjero acapararon todo el protagonismo del ligero repunte de nuevos positivos registrados este domingo en China, con 16 casos frente a los 2 de la víspera, informó hoy la Comisión Nacional de Sanidad.

01/Jun
2020
Por:    @NicolasChamorro

Así, hasta la pasada medianoche local, las autoridades sanitarias detectaron los citados 16 nuevos casos en viajeros llegados del extranjero a las provincias de Sichuán (centro, 11), Mongolia Interior (norte, 3), Cantón (sureste, 2).

Además, la fuente oficial indicó que en el último día se había dado de alta a 3 pacientes, por lo que el número de contagiados activos en el país asiático es de 76, de los cuales 3 se encuentran en estado grave.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 83.017 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 78.307 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 745.147 contactos cercanos con infectados, de los cuales 4.723 continúan en observación, y de ellos, 3 serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 16 nuevos casos en este último parte, situando el total de asintomáticos en observación en 397.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 4 = 
   

Titulares por email