Nacionales

Scavarelli: “Uruguay está viviendo la etapa más peligrosa de todas" en crimen organizado

Esa etapa comenzó cuando el país se convirtió en un lugar de "tránsito y cargamento de drogas de enorme valor y que ya se mide en toneladas”, advirtió el expresidente de la Junta Nacional para las Drogas Alberto Scavarelli.

01/Jun
2020
Por:   

Scavarelli -que también presidió los organismos de Naciones Unidas y de la Organización de Estados Americanos para la lucha contra la droga y el crimen organizado- dijo que “queda claro que en Uruguay hay gente que no solo ataca a un policía para robarle el arma sino que ataca un destacamento militar”.

Señaló además que ya en los años 2000 advirtió que el consumo de pasta base comenzaría a mostrar personas en alto grado de afectación, que alimentarían el mercado del sicariato, el delito y la barbarie, lo que generaría un cambio absoluto en la estrategia de la seguridad pública.



Scavarelli dijo que hace más de 20 años muchos pensaban que él estaba exagerando cuando planteaba que iba a llegar el momento en que jueces y fiscales necesitarían protección y autos blindados, tal como estaba ocurriendo en Centroamérica.



Foto: Presidencia, archivo

Experto en seguridad Edward Holfman atribuye asesinato de los marinos a "aviso narco"

Lacalle Pou decretó duelo nacional ante asesinato de tres marinos

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 5 = 
   

Titulares por email