Deporte

Vachier-Lagrave- Nepo: A dos meses de la última partida del Torneo de Candidatos 2020

Se trata de la victoria del GM francés Maxime Vachier-Lagrave, sobre quien era hasta ese momento el líder, nos referimos al GM ruso Ian Nepomniachtchi.

02/Jun
2020
Por:    @toledobarnada

Era la séptima ronda del torneo de Candidatos que la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) decidió suspender como consecuencia de la pandemia del coronavirus cuando se disputaba en Ekaterimburgo, Rusia.

Vachier-Lagrave, se había incorporado como reserva tras la renuncia del azerbaiyano Teimur Radjabov por temor al Covid 19.

Ambos lideran ahora con4.5 puntos seguidos por el estadounidense Fabiano Caruana, el holandés Anish Giri, el chino Wang Hao y el ruso Alexander Grischuk, con 3.5, y con 2,5 el chino Ding Liren y el ruso Kirill Alekseenko.

Cuando se reanude, la octava ronda del torneo, que iba a terminar el 3 de abril, ofrecerá los enfrentamientos Caruana-Vachier Lagrave, Wang-Ding, Nepomniachtchi-Giri y Alekseenko-Grischuk.

El ganador disputará el título mundial al campeón, Magnus Carlsen, a finales de año en Dubai si es que la pandemia del coronavirus da un respiro a la humanidad.

La partida que analizamos en el siguiente video, como muchos aficionados la recordarán, va por caminos trillados de la Defensa Francesa.

Foto: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 6 = 
   

Titulares por email