Nacionales

Viernes 10/Jul Viernes, 10 de Julio de 2020 Uruguay

11° máx
7° min
 
Sab

11° máx
8° min
Dom

11° máx
8° min
Lun

9° máx
7° min

Pruebas con ibuprofeno para el posible tratamiento del coronavirus en R.Unido

12:02 hs
03/Jun
2020
Tiempo lectura:
57 seg
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

Científicos en el Reino Unido harán unos ensayos para establecer si el ibuprofeno, un fármaco ampliamente utilizado para tratar inflamaciones o dolores, puede ayudar en el tratamiento de los pacientes hospitalizados con coronavirus.

Expertos del hospital Guy's & St Thomas' de Londres y de la universidad King's College, también en la capital británica, estiman que el fármaco puede ser utilizado para aliviar los problemas respiratorios de los pacientes y sacarlos de los ventiladores.

En este ensayo, que lleva el nombre de "Liberate", la mitad de los pacientes recibirán ibuprofeno, además del cuidado habitual, según informan este miércoles los medios locales.

No obstante, en estas pruebas se utilizará una fórmula especial de ibuprofeno en lugar de las pastillas que se pueden comprar sin receta en las farmacias británicas.

El ibuprofeno es recetado especialmente para los pacientes que padecen artritis.

"Tenemos que hacer una prueba para mostrar que la evidencia realmente corresponde con lo que esperamos que pase", señaló Mitul Mehta, del King's College de Londres.

Al principio de la pandemia, durante el pasado marzo, los medios informaron de que había inquietud entre los expertos sobre el uso del ibuprofeno por parte de personas con síntomas leves del coronavirus, algo que después se descartó.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 3 = 
09/Jul/2020

Covid 19: Hay tres casos nuevos

Dos corresponden a Artigas y uno a Canelones.

09/Jul/2020

Lema, respaldó a la presidenta de URSEC y sostuvo que cada vez que Cendoya quiere aclarar, oscurece

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Lema, dijo que “hay un respaldo total y determinante a la presidenta de URSEC, Mercedes Aramendía”.

09/Jul/2020

El Ejército reforzó la seguridad en el Batallón de Infantería 14 de Toledo tras recibir el alerta por un ataque

El Ministerio del Interior advirtió al Ministerio de Defensa sobre la posibilidad de que delincuentes intentaran robar las armas a los militares de guardia.

Titulares por email