Deporte

Miércoles 08/Jul Miércoles, 8 de Julio de 2020 Uruguay
10°

10° min
 
Jue

11° máx
8° min
Vie

13° máx
6° min
Sab

13° máx
9° min

Cancelado el Rally de Nueva Zelanda

12:12 hs
04/Jun
2020
Tiempo lectura:
01:33 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

El Rally de Nueva Zelanda, puntuable para el campeonato del mundo de la especialidad, que debía disputarse entre el 3 y el 6 de septiembre, ha sido cancelado por los organizadores locales debido a las restricciones internacionales como consecuencia de la pandemia por el coronavirus.

En una nota de prensa se indica que con las fronteras de Nueva Zelanda cerradas para los visitantes internacionales en el futuro previsible, los organizadores han llegado a su fecha límite final.

"Se hizo evidente que con nuestras fronteras cerradas a los viajes internacionales y la logística requerida para albergar a miles de visitantes internacionales como parte del Campeonato Mundial de Rallys, la fecha de septiembre de 2020 no era práctica", dijo el máximo responsable del Rally de Nueva Zelanda, Michael Goldstein, en una nota de prensa difundida hoy.

"En los últimos doce meses, nuestro equipo ha trabajado mucho para estar listo para organizar una prueba del mundial. Estamos decepcionados de no ser anfitriones del Campeonato Mundial de Rally en 2020, pero al mismo tiempo los problemas en todo el mundo ponen esto en contexto", recalca Goldstein.

El director de rally de la FIA, Yves Matton, por su parte, señaló que estaban "emocionados de ver a Nueva Zelanda reclamar su lugar en el mundial de rallys de la FIA en 2020 después de una ausencia de siete años" y ahora se sentían "tristes de no poder ir allí este año".

El anuncio se produce un día después de que se suspendiera el Rally de Finlandia de agosto y el director gerente del promotor, Oliver Ciesla, señalara que era esencial priorizar la salud y seguridad del campeonato y de la población de los países anfitriones.

"El regreso del Rally de Nueva Zelanda habría sido uno de los mejores momentos de la temporada y esperamos que haya una nueva oportunidad de regresar a Auckland", dijo.

La FIA, el promotor del WRC y los organizadores individuales continúan trabajando juntos en el calendario 2020 para el resto de la temporada.


Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 9 = 
Hoy 08:27 hs

Alonso vuelve a la Fórmula Uno de la mano de Renault

El español Fernando Alonso volverá a competir en el Mundial de Fórmula Uno dos temporadas después, en 2021, y lo hará de la mano de Renault, con la que ganó sus dos títulos mundiales -2005 y 2006-, en la que será su tercera etapa en la escudería francesa.

Hoy 06:50 hs

Maxi Gómez pone fin a su peor racha de partidos sin marcar en Primera

El delantero uruguayo Maximiliano Gómez, autor del primero de los dos tantos en la victoria del Valencia ante el Valladolid por 2-1, consiguió con dicho tanto poner fin a su peor racha de partidos sin marcar en Primera división y que ascendía a once partidos consecutivos.

07/Jul/2020

Galatasaray baraja "vender a cualquier jugador, salvo Muslera"

Apurado por los malos resultados, el Galatasaray, actualmente en el cuarto puesto de la Superliga turca, se plantea cambios en la plantilla y su entrenador, Fatih Terim, se muestra dispuesto a deshacerse de cualquier jugador, excepto del portero uruguayo Fernando Muslera, informa la prensa turca.

Titulares por email