Deporte

Miércoles 08/Jul Miércoles, 8 de Julio de 2020 Uruguay
10°

10° min
 
Jue

11° máx
8° min
Vie

13° máx
6° min
Sab

13° máx
9° min

Leverkusen-Bayern, partido clave de la jornada alemana

12:45 hs
04/Jun
2020
Tiempo lectura:
02:01 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

El duelo del sábado entre el Bayer Leverkusen y el Bayern Múnich es el partido clave de la jornada alemana y también el más atractivo por las características de los dos equipos.


El Bayern, con siete puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund a falta de cinco jornadas para que termine la Bundesliga, va camino de su octavo título consecutivo.

De los rivales que le esperan a los bávaros, el equipo de las aspirinas es uno de los pocos que podrían darle problemas -el otro es el Borussia Mönchengladbach, con el que se encuentra la semana próxima- y abrir así otra vez ligeramente la lucha por el título, si el Dortmund mantiene el pulso.

El Leverkusen es actualmente quinto, lucha por meterse en las casillas de la Liga de Campeones y en noviembre sorprendió al Bayern en Múnich y se impuso por 1-2.

Esa derrota fue la primera del Bayern desde que Hansi Flick asumió el equipo. La segunda, y la última hasta ahora, fue ante el Gladbach. Esos dos datos permiten pensar que las dos jornadas que vienen pueden terminar de sentenciar la Bundesliga o, en caso contrario, reabrir la lucha por el título.

El Bayern ha recuperado a Thiago Alcántara, que ha vuelto a entrenar con el grupo tras problemas de abductores. Sin embargo, es posible que Flick opté por reservarlo y apostar una vez más por Leon Goretzka, que ha hecho tres buenos partidos consecutivos.

El Dortmund juega el partido de fondo del sábado contra el Hertha, un equipo que ha vuelto fuerte del parón forzado por la pandemia y que desde entonces viene sumando sus partidos por victorias.

La baja de Mats Hummels, sancionado por acumulación de amarillas, constituye un problema para el Dortmund de cara a este encuentro. Es posible que el entrenador Lucien Favre opte por recurrir a Emre Can como defensa central, aunque normalmente juega en el centro del campo, para cubrir esa ausencia.

Además de la baja de Hummels, Erling Haaland es duda tras tener problemas de rodilla. El goleador noruego trabaja actualmente para estar en forma el sábado.

El siguiente es el programa completo de la jornada

Viernes:

Friburgo-Borussia Mönchengladbach.

Sábado:

Bayer Leverkusen-Bayern, RB Leipzig-Paderborn, Eintracht Fráncfort-Maguncia y Fortuna Düsseldorf-Hoffenheim (15:30).

Borussia Dortmund-Hertha (18:30).

Domingo:

Werder Bremen-Wolfsburgo (13:30), Union Berlín-Schalke (15:30) y Augsburgo-Colonia (18:00).

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 5 = 
Hoy 08:27 hs

Alonso vuelve a la Fórmula Uno de la mano de Renault

El español Fernando Alonso volverá a competir en el Mundial de Fórmula Uno dos temporadas después, en 2021, y lo hará de la mano de Renault, con la que ganó sus dos títulos mundiales -2005 y 2006-, en la que será su tercera etapa en la escudería francesa.

Hoy 06:50 hs

Maxi Gómez pone fin a su peor racha de partidos sin marcar en Primera

El delantero uruguayo Maximiliano Gómez, autor del primero de los dos tantos en la victoria del Valencia ante el Valladolid por 2-1, consiguió con dicho tanto poner fin a su peor racha de partidos sin marcar en Primera división y que ascendía a once partidos consecutivos.

07/Jul/2020

Galatasaray baraja "vender a cualquier jugador, salvo Muslera"

Apurado por los malos resultados, el Galatasaray, actualmente en el cuarto puesto de la Superliga turca, se plantea cambios en la plantilla y su entrenador, Fatih Terim, se muestra dispuesto a deshacerse de cualquier jugador, excepto del portero uruguayo Fernando Muslera, informa la prensa turca.

Titulares por email