Deporte

Miércoles 08/Jul Miércoles, 8 de Julio de 2020 Uruguay
11°

9° min
 
Jue

11° máx
8° min
Vie

13° máx
7° min
Sab

11° máx
8° min

Tokio 2020 evita precisiones sobre una posible "simplificación" de los JJOO

12:14 hs
04/Jun
2020
Tiempo lectura:
01:41 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

El comité organizador de Tokio 2020 evitó hoy confirmar o desmentir informes de medios nipones que dan cuenta de la posibilidad de que se esté buscando una "simplificación" del formato de los próximos Juegos Olímpicos a causa de la covid-19.

Las pruebas olímpicas, que debían comenzar el próximo 24 de julio, fueron aplazadas hasta el 23 de julio de 2021 debido a la pandemia de coronavirus, que sigue castigando con fuerza a muchas naciones y complicando las competiciones previas del torneo.

Medios nipones, citando fuentes oficiales no identificadas, coincidieron hoy en señalar que Tokio 2020 está pensando la posibilidad de, por ejemplo, reducir el número de espectadores en las pruebas deportivas o fijar un formato menor para las ceremonias de apertura y cierre de los JJ.OO.

El portavoz del comité organizador, Masa Takaya, afirmó este jueves en una rueda de prensa que se enteró "con sorpresa" de estas versiones, pero preguntado tajantemente si las confirmaba o desmentía, evitó dar una respuesta precisa.

"No tenemos resultados concretos en este tema", afirmó el portavoz cuando fue preguntado repetidas veces al respecto, sin salirse del guión que parecía tener preparado. "Continuamos las discusiones con todas las partes para la optimización de los próximos JJ.OO.", agregó.

Dijo que, no obstante, teniendo en cuenta que falta más de un año para que comiencen los Juegos Olímpicos, se necesita saber cómo estará la situación de la pandemia para entonces y será preciso tener en cuenta hasta entonces "diversas opiniones" sobre este tema.

Las posibilidades que se están analizando, según la versión coincidente de los medios nipones, incluyen la posibilidad de que se reduzca el número de participantes en las ceremonias de apertura y cierre de los JJ.OO., así como una duración menor a la habitual.

También se está viendo la posibilidad de que atletas, oficiales olímpicos y el público sean sometidos a pruebas PCR para detectar posibles casos de contagio.

Al ser consultada hoy sobre estas versiones, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, muy volcada en los preparativos olímpicos, dijo que se está analizando la posibilidad de "racionalizar y simplificar" los JJ.OO., sin precisar detalles.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 6 = 
Hoy 08:27 hs

Alonso vuelve a la Fórmula Uno de la mano de Renault

El español Fernando Alonso volverá a competir en el Mundial de Fórmula Uno dos temporadas después, en 2021, y lo hará de la mano de Renault, con la que ganó sus dos títulos mundiales -2005 y 2006-, en la que será su tercera etapa en la escudería francesa.

Hoy 06:50 hs

Maxi Gómez pone fin a su peor racha de partidos sin marcar en Primera

El delantero uruguayo Maximiliano Gómez, autor del primero de los dos tantos en la victoria del Valencia ante el Valladolid por 2-1, consiguió con dicho tanto poner fin a su peor racha de partidos sin marcar en Primera división y que ascendía a once partidos consecutivos.

07/Jul/2020

Galatasaray baraja "vender a cualquier jugador, salvo Muslera"

Apurado por los malos resultados, el Galatasaray, actualmente en el cuarto puesto de la Superliga turca, se plantea cambios en la plantilla y su entrenador, Fatih Terim, se muestra dispuesto a deshacerse de cualquier jugador, excepto del portero uruguayo Fernando Muslera, informa la prensa turca.

Titulares por email