Nacionales

Miércoles 08/Jul Miércoles, 8 de Julio de 2020 Uruguay
11°

9° min
 
Jue

11° máx
8° min
Vie

13° máx
7° min
Sab

11° máx
8° min

Da Silveira aseguró que no habrá recortes en la asistencia alimentaria que brindan las escuelas

13:18 hs
04/Jun
2020
Tiempo lectura:
40 seg
Por: Alejandro Acle   

El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, informó que la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) invierte un millón de dólares por semana en ese servicio.

En declaraciones al semanario Búsqueda este jueves, el secretario de Estado aseguró que se detectaron “muchas ineficiencias” en el gasto del sistema educativo.

Particularmente en el sistema de alimentación escolar que será revisado, según sostuvo al semanario.

Consultado por estas afirmaciones, Da Silveira aclaró que esto no significa que se vaya a recortar el gasto en alimentación.

“Llama la atención”, advirtió, que en épocas normales había 250 mil alumnos anotados para recibir las raciones y ahora en “plena emergencia sanitaria” se registraron solo 60 mil.

“Ese dato no es fácil de entender”, aseveró.



Por otra parte, Da Silveira indicó que mediante investigaciones administrativas preliminares se encontraron ineficiencias en la gestión del ministerio.



Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 2 = 
Hoy 12:01 hs

El Senado aprobó la LUC con 18 votos en 30

El proyecto de Ley de Urgente Consideración (LUC) impulsado por el oficialismo recibió hoy su sanción definitiva en la Cámara de Senadores tras las modificaciones realizadas en Diputados.

Hoy 11:23 hs

Pereira realizó una valoración positiva de la negociación sobre "acuerdo puente"

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, realizó una valoración positiva de la negociación que terminó en un acuerdo entre la central sindical, los empresarios y el gobierno y destacó, en entrevista con radio Monte Carlo, el carácter dialoguista del actual Ministerio de Trabajo.

Hoy 10:41 hs

El Frente Amplio acordó un programa único para Montevideo de cara a las municipales

La departamental del Frente Amplio aprobó el programa único de Montevideo, de cara a las elecciones departamentales del mes de setiembre.

Titulares por email