Lessa Entrevista

Domingo 09/Ago Domingo, 9 de Agosto de 2020 Uruguay
14°

17° máx
15° min
 
Lun

18° máx
15° min
Mar

14° máx
8° min
Mie

11° máx
5° min

La Policía seguirá realizando inspecciones sorpresivas en las cárceles

11:54 hs
05/Jun
2020
Tiempo lectura:
52 seg

La Policía seguirá realizando inspecciones sorpresivas en las 26 unidades carcelarias del país en procura de desarmar a los presos, informó el director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Luis Mendoza.

El jerarca explicó a radio Monte Carlo que ese es un presupuesto fundamental para trabajar en la reinserción de los presos en la sociedad. También dijo que ingresarán nuevos funcionarios -entre 250 y 300- para suplir vacantes y ocupar lugares determinados por los ascensos.

Actualmente hay 12.172 personas privadas de libertad y 4300 funcionarios, incluyendo policías, administrativos y operadores penitenciarios.

El INR está evaluando a qué centro penitenciario enviará al asesino de los tres infantes de Marina teniendo en cuenta los eventuales riesgos que pueda correr en prisión, según dijo Luis Mendoza.

Mendoza aseguró que decidir el destino de un preso es una tarea compleja por los enemigos que pueden tener adentro. De todos modos añadió que entre los presos hay muchos que se están recuperando y son un ejemplo.

Por otra parte reconoció la influencia negativa de los presos extranjeros en las cárceles uruguayas.


Foto: Ministerio del Interior

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 5 = 
07/Ago/2020

Tourné afirmó que al FA le falta autocrítica y que decidió retirarse del Partido Socialista por tensiones internas

La ex senadora y ex ministra de Interior, Daisy Tourné, dijo que decidió retirarse del Partido Socialista debido a las tensiones internas que existían en esa colectividad en la no se permitía la adhesión a la candidatura de Daniel Martínez a la Intendencia.

06/Ago/2020

Existe preocupación por posibles incidentes y aglomeraciones durante el clásico

El secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, dijo que entre las autoridades existe una doble preocupación respecto al clásico del próximo domingo: que no se produzcan incidentes en las afueras del estadio y que tampoco haya aglomeraciones para ver el encuentro por televisión para evitar cont...

05/Ago/2020

Heber Gatto calificó proyecto presentado por Cabildo Abierto como "bastante razonable y equilibrado"

El abogado y analista político, Heber Gatto, calificó el proyecto presentado por Cabildo Abierto para derogar la ley interpretativa de la ley de caducidad como bastante razonable y equilibrado, pero sería "poner una bomba en el mostrador" en este momento.

Titulares por email