Nacionales

La Policía seguirá realizando inspecciones sorpresivas en las cárceles

La Policía seguirá realizando inspecciones sorpresivas en las 26 unidades carcelarias del país en procura de desarmar a los presos, informó el director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Luis Mendoza.

05/Jun
2020

El jerarca explicó a radio Monte Carlo que ese es un presupuesto fundamental para trabajar en la reinserción de los presos en la sociedad. También dijo que ingresarán nuevos funcionarios -entre 250 y 300- para suplir vacantes y ocupar lugares determinados por los ascensos.

Actualmente hay 12.172 personas privadas de libertad y 4300 funcionarios, incluyendo policías, administrativos y operadores penitenciarios.

El INR está evaluando a qué centro penitenciario enviará al asesino de los tres infantes de Marina teniendo en cuenta los eventuales riesgos que pueda correr en prisión, según dijo Luis Mendoza.

Mendoza aseguró que decidir el destino de un preso es una tarea compleja por los enemigos que pueden tener adentro. De todos modos añadió que entre los presos hay muchos que se están recuperando y son un ejemplo.

Por otra parte reconoció la influencia negativa de los presos extranjeros en las cárceles uruguayas.


Foto: Ministerio del Interior

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 7 = 
   

Titulares por email