Deporte

Fútbol: Comienzan los testeos de Covid 19

Boston River y Cerro serán los primeros planteles que este domingo iniciarán el plan de testeos, informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

06/Jun
2020
Por:    @toledobarnada

Se trata de la "Fase 1" para el retorno a los entrenamientos individuales proyectada para el 15 de junio.

Serán 720 hisopados y se llevarán a cabo entre el 7 y 17 de junio.

Los tests que se llevarán a cabo en el Estadio Centenario incluyen futbolistas, cuerpos técnicos y funcionarios de los clubes

Los futbolistas de Peñarol concurrirán el martes mientras que los de Nacional lo realizarán en forma particular.

Los hisopados serán realizados por personal de la Asociación Española, en el marco del convenio de auspicio de las selecciones nacionales AUF, del 7 al 17 de junio, de 14 h a 16 h, en el Estadio Centenario.

Para dicha instancia se utilizará el vestuario de los árbitros, al que se accede por la Puerta 4 de la Tribuna América.

Los investigadores del Instituto Pasteur de Montevideo y la Universidad de la República serán los encargados de procesar los 720 test solicitados por la AUF. Para el diagnóstico molecular por PCR, se usará la técnica llamada "pooling" que consiste en agrupar muestras y procesarlas juntas. Si como resultado del análisis de un pool no se detecta la presencia del virus, eso supone que ninguna de las muestras de ese grupo es positiva para COVID-19.

En cambio, si el análisis arroja un resultado positivo en un grupo, se analizarán las muestras individualmente para identificar el caso de COVID-19. Para este trabajo se agruparán de a 8 muestras.


Foto. Archivo EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 9 = 
   

Titulares por email