Nacionales

Cosse dijo que no se descarta convocar a un referéndum “para derogar algún artículo” de la LUC

"Nadie descarta salir a juntar firmas y demás, pero esas acciones hay que organizarlas después de que haya una ley aprobada", indicó la senadora frenteamplista Carolina Cosse.

06/Jun
2020
Por:   

La senadora afirmó que "la ley tiene cosas graves".

Entre otras, mencionó el artículo referido al derecho de huelga. “Un intento, que se va a terminar aprobando, porque tienen la mayoría, de reglamentar el derecho de huelga, y también de criminalizar las manifestaciones públicas", señaló.

Por otro lado, Cosse cree "grave el cambio en el modelo de la educación por vía de una ley de urgente consideración".

"Se cambian cuestiones básicas que son del Estado como garante de la educación para todos y para toda la vida", remarcó la ex candidata presidencial.

Cosse agregó que "todo el capítulo de seguridad tiene la crítica de todos los sectores de la academia, marcando que vamos a introducir problemas en vez de soluciones".

Este sábado, la bancada de senadores del Frente Ampplio publicó un comunicado en el que reafirma que la LUC es "inoportuna", "regresiva" y "de trámite caótico".

Foto: FB-RMC

Sobre la LUC: declaración bancada senadoras/es FA

Senado aprobó la Ley de Urgente Consideración

Comentarios

J

07/Jun/2020
Jaque Mate Lo que si creo es que lo que están buscando desde la oposición es generar el caos para impedir que se gobierne.
Va a buscar todo tipo de argumentos mediante provocaciones no respetando las elementales normas democráticas y de convivencia para acusar a quienes defienden los DERECHOS DE TODOS, para acusar de métodos represivos....!!! Lamentable realidad.

J

07/Jun/2020
Jaque Mate Algún día aprenderán a respetar el derecho de los demás....
No se trata (y el FA como el PIT CNT lo saben) de "criminalizar" las manifestaciones populares... Bajo el derecho de huelga decada tras decada hemos soportado que se impida el ingreso a quienes desean trabajar, mediante todo tipo de agresiones tanto físicas como psicológicas, que se paren en puertas de ingreso haciendo tales agresiones y hasta piquetes o barricadas. Nadie me puede decir que no es así lo viví decadas bajo gobiernos de derecha e izquierda. He visto todo tipo de presiones incluyendo sabotajes a líneas de producción. SIMPLEMENTE ESO SE TRATA DE IMPEDIR. No lo entiende quien no quiere!!

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 3 = 
   

Titulares por email